Hermosillo, Sonora.- Desde las cinco de la mañana de este viernes, ciudadanos hicieron fila en el Oxxo ubicado en la colonia Nuevo Hermosillo para comprar cerveza, cinco horas después continuaba, pero los consumidores no respetaban la sana distancia.
Lee también:
Si hubiera venta de cerveza sin restricción no existirían compras de pánico y largas filas en Oxxos
Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública acudieron a la tienda de conveniencia que se encuentra en la esquina de bulevar Capomo y Lateral Carretera para solicitar a los clientes que tomaran su distanciamiento de al menos metro y medio entre unos y otros, además de portar el cubrebocas, y se pidió a quienes estaban presentes sin hacer fila se retiraran.
La dependencia dio estas indicaciones tres veces, advirtiendo que de no acatar las medidas preventivas, se suspendería la venta de la cerveza.
Los clientes atendían la orden por un momento y al retirarse la unidad de la policía, volvían a aglomerarse.
Una señor que prefirió omitir su nombre, aseguró que hay personas que hacen fila y cobran por ello, comprando cerveza para otras personas y que también existen los revendedores que acuden en grupos de tres o cuatro para comprar igual número de cajas con 24 latas cada una.
Ayer en el centro los pensionados tampoco respetaban la sana distancia y no hubo noticias de ello. Que paso ahi o es que no quisieron ver.