-Anuncio-
viernes, mayo 8, 2026

Acusan a primo de Valentín Elizalde por mandarlo a asesinar

Noticias México

Cae “El Cabo”, vinculado con trata de personas y desapariciones en ranchos de Jalisco

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de Fernando “N”, alias “El Cabo”, señalado como presunto integrante de una estructura criminal relacionada con desapariciones, trata de personas y reclutamiento forzado en el municipio de Teuchitlán, Jalisco.

Ataque contra elementos de SSPC deja dos presuntos criminales abatidos en Culiacán

Elementos de la SSPC fueron atacados durante un operativo en Culiacán, Sinaloa. El saldo preliminar fue de dos agresores abatidos, un detenido y el aseguramiento de armas y equipo táctico.

Salida de vacaciones será el 5 de junio, reitera titular de SEP; lo que se revisará es fecha de regreso a clases

La SEP confirmó que el ciclo escolar terminará el 5 de junio, mientras que el regreso a clases, programado para el 17 de agosto, podría ajustarse por el Mundial de Fútbol y las altas temperaturas, informó Mario Delgado en Sonora.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los nombres de Valentín Elizalde y de su primo Tano han resurgido con fuerza esta semana en el mundo del entretenimiento en México, pues nuevas versiones sugieren que Tano traicionó al cantante el día que lo asesinaron.

El tema fue sacado a la luz por el programa Ventaneando y se convirtió en tendencia en Twitter, donde le dedicaron un hilo a Tano y lo comparan ahora con Karla Panini (la ex “Lavandera” acusada de traicionar a su mejor amiga).

Ha pasado más de una década del asesinato de Valentín Elizalde, quien fuera uno de los cantantes de música regional mexicana más famosos.

“El Gallo de Oro” salía la madrugada del sábado 25 de noviembre de 2006 del Palenque de la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas, a bordo de una camioneta Suburban negra y acompañado por su representante, Mario Mendoza Grajeda, su primo, Fausto “Tano” Elizalde y el chofer, Reynaldo Ballesteros.

El vehículo había avanzado unos cien metros cuando dos coches lo alcanzaron y le cerraron el paso. Tres hombres con armas de alto calibre descendieron y abrieron fuego contra la camioneta del cantante.

Fueron segundos de terror que derivaron en una tragedia que aún hoy conmueve al mundo del entretenimiento en México.

El parabrisas y la ventanilla de la Suburban quedaron destrozados. Más de 60 casquillos se contaron en la escena del crimen, al menos 20 impactos de bala en cada costado de la camioneta.

Valentín Elizalde murió de forma instantánea dentro del vehículo, pues recibió impactos en torso, cabeza, piernas y brazo. También su mánager y el chofer fallecieron.

El único sobreviviente de la tragedia fue Fausto “Tano” Elizalde, el hombre que hoy es señalado por traicionar a su primo.

Marisol Castro, esposa de Tano, ofreció una entrevista al programa “Ventaneando” en donde reveló algunos detalles que ponen en duda el papel que su marido habría tenido en el asesinato de Elizalde.

La información dada a conocer en el programa de TV Azteca ya fue empleada por una usuaria de Twitter que abrió un hilo titulado: “La posible traición de Tano Elizalde a nuestro Gallo de Oro”.

Aquí un recuento de lo dado a conocer por Castro:

“Ese día Tano estaba muy nervioso, no quería ir… Fue él quien agarró esa fecha, su nerviosismo no lo entiendo”, recordó sobre la presentación en Reynosa.

Tano le dijo a su esposa que fue el representante de Valentín quien negoció la fecha en Reynosa, pero en realidad fue él y el empresario del lugar nunca habló con el “Gallo de Oro”

“Vale no quería ir a Reynosa, dos semanas antes cancelaron Tijuana para presentarse en Reynosa”

“Ese día Tano no se quedó con él para firmar autógrafos”

Según Castro, Tano se fue a acostar a la camioneta y nunca se levantó. Cuando Valentín subió a la camioneta preguntó por su primo y él le dijo que estaba ahí, pero tampoco se levantó.

Poco después inició el ataque del que Tano solo salió con heridas, mientras que los otros tres a bordo resultaron asesinados.

Dentro de las revelaciones que hizo Castro está el hecho de que Tano inició un romance con Gabriela Sabag, la viuda de Valentín, algo que fue confirmado por Karely, la propia hija de Tano.

También dijo que Tano se quedó con un autobús que era de Valentín, y que luego resultó quemado, así como con la marca La Guasaveña y con algunas cintas del “Gallo de Oro” que nunca reportó a la familia.

Tano Elizalde ha vandalizado en varias ocasiones la tumba de Valentín. Según la esposa, quien se encuentra ya en proceso de divorcio, Tano sufre de adicciones y Valentín quiso internarlo varias veces en un centro de rehabilitación, pero él se opuso.

Pese a ello, decidió iniciar un proyecto para contar la historia de su primo, aunque solo desde su punto de vista. “Valentín Elizalde: la verdad de mi Tano” es el nombre de la producción que no tiene autorización de la familia.

En el hilo de Twitter sobre el tema, se indicó que mientras estaba acostado en la camioneta, Tano dijo haberse despertado por el tiroteo y después de sobrevivir, tomó un taxi que casualmente iba pasando por el lugar.

El hilo, que ya tiene más de 2,00 retuits finalizó con la usuaria comparando a Tano con “La Lavandera”. “Después de esto: Tano, te odio más que a la Panini”.

Acerca del por qué decidió hablar después de tanto tiempo, Marisol Castro dijo a Ventaneando:

“Vale merece que yo hable. Las mentiras tienen caducidad, es muy fácil darse cuenta lo que está sucediendo”.

“Si te quieres vestir como Valentín, tienes la esposa de Valentín, quieres cantar, estás haciendo la bioserie, quieres ser el principal, qué está pasando. ¿Era amor o era envidia?”

Información tomada de www.infobae.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere en el hospital tras arrojarse de puente en Hermosillo

Un hombre se arrojó de un distribuidor vial en Hermosillo; fue trasladado a la Clínica 14 del IMSS, donde recibió atención médica pero falleció horas después.

STEUS levanta huelga en Unison: acepta último ofrecimiento de Rectoría

El STEUS acordó levantar la huelga en la Universidad de Sonora tras aceptar el último ofrecimiento de Rectoría, con 919 votos a favor y 476 en contra.

EEUU analiza posible cierre de más de 50 consulados mexicanos en el país

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de los 53 consulados de México y analiza posibles cierres en medio de tensiones diplomáticas por seguridad y narcotráfico.

Anuncian a los 6 finalistas para presidencia de CEDH Sonora: estos son sus perfiles y propuestas

El Congreso del Estado de Sonora dio a conocer a las seis personas finalistas que buscarán encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, en un proceso que reunió a cerca de 30 aspirantes y que incluyó evaluaciones técnicas, entrevistas y participación ciudadana.

¿Habrá clases el 8 de mayo? Esto dice la SEP sobre el Día de las Madres

La SEP aclaró si habrá clases el viernes 8 de mayo de 2026 por el Día de las Madres. Conoce lo que establece el calendario escolar, posibles ajustes en escuelas y los días de suspensión oficiales.
-Anuncio-