Personal del Banco de Ropa de Hermosillo continúa confeccionando capuchas y cubrebocas para el personal del sector salud y personas o empresas que lo soliciten para protegerse de un posible contagio de coronavirus, en esta contingencia sanitaria.
Se prevé que esta semana sea el momento cumbre de la epidemia y se disparen los casos por coronavirus, por lo que siguen elaborando estos materiales de protección para mitigar lo más posible el riesgo de contagio, dijo la directora de la institución, Sonia Álvarez Amaya.
Comentó que se han donado cientos de cubrebocas a diversos sectores como instituciones del sector salud, empresas, campos agrícolas y organizaciones de la sociedad civil que les hicieron pedidos, y actualmente están confeccionando capuchas para el personal médico y enfermeras de la Clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss).
Además se están distribuyendo cubrebocas por fuera el Banco de Ropa los días lunes y jueves en horario de 10:00 a 12:30 horas, para las personas que lo soliciten.
Álvarez Amaya señaló que el Banco de Ropa sigue cerrado por la contingencia sanitaria, pero en caso de incendio u otra situación de familias vulnerables pueden comunicarse al teléfono 6621 430922, ya sea por mensaje, whatsapp o llamada.
Mencionó que por el momento no tienen en existencia porque se acabaron antes de empezar la contingencia, pero se les harán llegar las prendas de vestir y calzado.
«Ahorita no hemos recibido solicitudes con respecto a eso, pero estamos pendientes para cualquier cosa que necesite la gente, nosotros apoyar», aseveró.