-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Sismo de 5.2 azota Puerto Rico y deja varios daños

Últimas Noticias

Root Beer Hits, tradición desde 1985 en el centro de Hermosillo, ofrece bebidas refrescantes y más para sus clientes

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La presencia de Root Beer Hits en Hermosillo ha sido fuente de frescura para sus...

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...
-Anuncio-

Un sismo de magnitud 5.2 sacudió hoy a Puerto Rico, causando daños y colapsos en estructuras del municipio sureño de Ponce, informaron medios locales.

La alcaldesa de Ponce, María Meléndez, confirmó los daños y señaló tener varias estructuras caídas, “como el balcón del Museo de la Masacre, vulnerable desde el primer temblor, pero cayó después. Hemos tenido cinco réplicas y todas las hemos sentido fuerte”, segun publicó el diario El Nuevo Día.

En su cuenta de Twitter, la mandataria difundió fotos sobre los daños provocados por el sismo y dijo que la magnitud oscilaba entre los 5 y 5.5.

Por otra parte, el alcalde de Guánica, Santos Seda, aseguró que fue el más intenso registrado en su territorio, al sudoeste del país, desde la actividad sísmica registrada en enero y febrero.

El servicio sismológico de Puerto Rico registró al menos siete réplicas menores posteriores al primer movimiento de hoy, estimado con magnitud de entre 5.2 y 5.4.

Por su parte el Servicio Geológico de Estados Unidos estimó que el fenómeno ocurrió a las 11:13 GMT y tuvo su epicentro a 11 kilómetros al sureste de Tallaboca.

La Red Sísmica de la isla caribeña comunicó que “no hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami”, tanto para San Juan como para Islas Virgenes”.

‘SECUENCIA SÍSIMICA’
En enero pasado se registró un sismo de magnitud 6.0 a 1.4 kilómetros al sureste de Guánica y generó suspensiónes del servicio eléctrico en varias zonas. Este mismo tuvo réplicas en el mes de febrero con magnitudes estimadas en 5.0.

Desde el 28 de diciembre, Puerto Rico ha sufrido más de mil 800 movimientos telúricos, a causa de una “secuencia sísmica”, o las réplicas de menor rango registradas a uno mayor.

El territorio no incorporado estadunidense está situado entre las placas tectónicas de América del Norte y el Caribe.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...
-Anuncio-