-Anuncio-
domingo, diciembre 7, 2025

Científicos encuentran primera “evidencia inequívoca” de la existencia de dinosaurios acuáticos

Noticias México

Turista estadounidense de 72 años muere tras choque de embarcación con ballena en Puerto Vallarta

Una turista estadounidense de 72 años murió la tarde del viernes 5 de diciembre en Puerto Vallarta, luego de...

Fiesta familiar termina en tragedia: comando asesina a cinco en Guanajuato

Una nueva masacre dejó cinco personas muertas en Guanajuato durante un ataque armado registrado la tarde-noche del 6 de...

Detienen en EEUU al empresario Mauricio Quintanilla, dueño de Transportes Unidos Mexicanos

El empresario mexicano Mauricio Quintanilla, propietario de la empresa Transportes Unidos Mexicanos (TUM), fue detenido en Estados Unidos por...
-Anuncio-
- Advertisement -

Si bien desde hace mucho los científicos especularon con que los dinosaurios pudieron haber habitado en ambientes acuáticos, no fue sino hasta ahora que un equipo de investigadores encontró la primera evidencia que sugiere que uno de estos animales prehistóricos podía nadar, según un estudio publicado esta semana en la revista Nature.

El descubrimiento se basa en el anáilisis de una cola fosilizada gigante del terópodo Spinosaurus aegyptiacus. Los investigadores afirman que dicho hallazgo es una prueba de que este depredador era acuático y que utilizaba su cola para impulsarse por el agua y cazar en ríos.

Investigaciones anteriores de restos antiguos del Spinosaurus sugerían un posible indicio de adaptaciones semiacuáticas, pero se trata de la primera “evidencia inequívoca de una estructura propulsora acuática en un dinosaurio”, aseguró el paleontólogo Nizar Ibrahim, de la Universidad de Detroit Mercy.

Esta cola gigante en forma de aleta, al igual que otros restos fósiles de esta especie, fue descubierta en depósitos de rocas cretáceas del desierto del Sahara en el este de Marruecos. Se estima que tiene entre 90 y 100 millones de años de antigüedad y medía unos 15 metros de longitud. Además, se trata del único esqueleto conservado de este dinosaurio después de que otro fuera destruido durante la Segunda Guerra Mundial.

Los investigadores examinaron la cantidad de empuje que su estructura ósea pudo haber generado al nadar y concluyeron que el rendimiento es comparable al de los vertebrados acuáticos vivos con características similares.

Según Ibrahim, su investigación destruye la idea de que “los dinosaurios no aviarios nunca invadieron el reino acuático”. El experto cree que probablemente esta especie “pasaba la mayor parte de su vida en el agua” persiguiendo a sus presas en las profundidades y no sólo de pie esperando que los peces nadaran cerca para atraparlos.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

FGJES logra vinculación a proceso de Francisco “N” por violencia familiar en Guaymas

Guaymas, Sonora, 7 de diciembre de 2025.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la...

Pastelitos de café de olla: el postre artesanal que revive un sabor mexicano tradicional

Los pastelitos de café de olla han ganado popularidad entre cocineros que buscan postres con identidad tradicional y técnicas...

EEUU acusa al “régimen criminal” de Maduro tras la muerte del exgobernador preso Alfredo Díaz

El Gobierno de Estados Unidos condenó la “naturaleza vil del régimen criminal” de Nicolás Maduro tras la muerte del...

Segunda fase del Plan de Paz de Trump en Gaza está cerca, afirma Netanyahu

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el domingo que se reunirá con Donald Trump a finales de este...

Operativo en Chiapas deja 12 presuntos integrantes del CJNG detenidos: Harfuch

Doce presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos en Chiapas durante un operativo coordinado por autoridades...
-Anuncio-