-Anuncio-
sábado, mayo 16, 2026

Derriban barda que provocó inundación en Villas de San Lorenzo al norte de Hermosillo; no contaba con permisos

Noticias México

Cae otro exfuncionario de Rocha: Se entrega a EEUU exsecretario de Finanzas, Enrique Díaz Vega

El exsecretario de Administración y Finanzas del gobierno de Sinaloa, Enrique Díaz Vega, se entregó ante autoridades judiciales de Estados Unidos en Nueva York, donde enfrenta cargos por presunto narcotráfico y supuestos vínculos con Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa.

Se declara “no culpable” exsecretario de Seguridad de Sinaloa ante tribunal de EEUU por presunto narcotráfico

Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, se declaró no culpable ante una corte de Nueva York por cargos relacionados con narcotráfico y posesión de armamento.

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Personal del Ayuntamiento de Hermosillo retiró una barda que causó la inundación en el fraccionamiento Villas de San Lorenzo, ubicado al norponiente de la ciudad, por supuesta falta de permisos en la construcción de una bodega.

Iván Flores, residente del lugar desde hace diez años, explicó que al levantar dicha bodega se modificó el cauce natural de desfogue del agua, lo que provocó que las lluvias se acumularan en la parte trasera de las viviendas.

Detalló que la obra dejó apenas un espacio de 15 centímetros entre la barda y las casas, con la intención de que el agua pudiera escurrir, pero fue insuficiente para evitar el problema durante las lluvias recientes.

“La lluvia del dia jueves, que fue mas tranquila, se filtró el agua a las paredes y fueron alrededor de trece casas afectadas, se hizo el llamado a Protección Civil y se hizo el llamado a la bodega, solo estaba el encargado de obra, a esa persona se le dejó una carta para que el dia lunes se presentara con la licencia”, expuso.

Tras la caída de bardas por la fuerza del agua el pasado domingo, personal municipal inició con el retiro de la construcción para abrir nuevamente el cauce y permitir que el agua pueda desfogarse hacia zonas seguras.

Lee también: Atiende Ayuntamiento afectaciones a vecinos de San Lorenzo tras lluvias e inundaciones en Hermosillo

Flores agregó que todavía falta un trabajo mayor, pues en la zona se juntan varios cauces naturales que llevan el agua hasta el bulevar Solidaridad, por lo que consideró necesario embovedar o canalizar correctamente hasta el bulevar Quiroga para evitar nuevas inundaciones.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 25 colonias de Hermosillo por reparación: te decimos cuáles

abitantes del sector Centro y zona norte de Hermosillo podrían presentar baja presión e incluso intermitencia en el servicio de agua potable debido a trabajos emergentes que realizará Agua de Hermosillo en una línea de conducción principal de 24 pulgadas.

Taste inaugura su sucursal más grande con concepto renovado en bulevar Kino de Hermosillo

Taste, la reconocida cadena sonorense, inauguró su nueva sucursal ubicada en bulevar Kino, destacando que es 'la más grande de Hermosillo' y que cuenta con un concepto renovado, consolidando el objetivo de ofrecer productos de alta calidad y amplitud.

Atender huelga de STAUS en Unison le corresponde a Durazo y subsecretario de Educación Superior, afirma Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que corresponde al gobernador Alfonso Durazo y al subsecretario de Educación Superior atender la huelga del STAUS en la Universidad de Sonora.

SEP anuncia aumento salarial para docentes de todo el país por el Día del Maestro

La SEP anunció un incremento salarial del 9% para maestras y maestros durante la celebración del Día del Maestro encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de la recuperación del poder adquisitivo del magisterio.
-Anuncio-