-Anuncio-
jueves, julio 30, 2026

México llega a mil 305 muertes, hay 13 mil 842 casos positivos, Salud

Noticias México

Derrame de Ferromex en Sonora fue contenido; autoridades analizan posibles afectaciones al acuífero

Autoridades informaron que el derrame ocurrido tras un accidente de Ferromex en Sonora fue contenido y mantienen estudios para descartar afectaciones ambientales. También reportaron avances en el saneamiento del río Tijuana.

“Qué bueno”, dice Sheinbaum sobre prohibición del INE a ‘Alito’ Moreno para llamar ‘narcopartido’ a Morena

Claudia Sheinbaum respaldó la decisión del INE de ordenar al PRI retirar mensajes donde se utiliza la expresión "narcogobierno" y llamó a mantener un debate político con verdades y sin agresiones.

Sheinbaum asegura que con lineamientos para medios “no hay ni habrá censura”

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que los lineamientos para proteger los derechos de las audiencias no implican censura y explicó que las quejas serán presentadas por las audiencias, no por el gobierno.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hasta la tarde del 25 de abril de 2020, en México se han registrado mil 305 muertes por COVID-19. 84 de las defunciones se confirmaron en las últimas 24 horas, informó Salud.

En total se han confirmado 13 mil 842 casos; se estudian 8 mil 239 sospechosos, y se han descartado 43 mil 419 más.

El Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell insistió esta tarde de sábado que las personas se queden en casa para evitar más contagios y así los hospitales tengan la capacidad de atender a los enfermos.

“Si hubiera muchos contagios, no tendríamos la posibilidad de atender a las personas. Nadie quiere eso”, señaló el funcionario desde el Palacio Nacional.

De manera formal las entidades federativas ya dieron su lista de hospitales designados para el tratamiento del COVID-19. Hasta el momento hay 610 nosocomios que atienden la enfermedad.

A nivel nacional queda el 78 por ciento de camas por ocupar, informó López-Gatell. La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con más casos positivos acumulados de COVID-19.

200 mil 698 personas han fallecido a escala global por el coronavirus, según datos estadísticos recolectados por la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos). El número total de contagios detectados en el mundo es de 2 millones 865 mil 938.

La trágica lista de los países más afectados por la pandemia, tanto en casos como en muertos, está encabezada por Estados Unidos, donde se conoce de 924 mil 576 casos de COVID-19, de los que 52 mil 782 han resultado letales. Lo siguen Italia, España, Francia y el Reino Unido, con 26 mil 384, 22 mil 902, 22 mil 245 y 20 mil 319 muertes, respectivamente.

Entre tanto, sigue creciendo el número de personas recuperadas. Actualmente, se sabe de 810 mil 327 casos resueltos positivamente, la mayoría de ellos en Alemania, Estados Unidos, España, China y Irán. (109 mil 800, 99 mil 346, 95 miml 708, 78 mil 138 y 68 mil 193 recuperaciones, respectivamente).

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronóstico del clima en Hermosillo: ¿hay posibilidad de lluvias este día?

Tormentas se pronostican para la tarde y noche de este miércoles en Sonora; existe un 35% de probabilidad de que alguna celda llegue a Hermosillo con ráfagas de hasta 70 km/h.

Vuelca pipa con 58 mil litros de gas natural en Hermosillo; conductor queda atrapado

Pipa tipo tráiler con 58 mil litros de gas natural volcó en la carretera a Sahuaripa, en Hermosillo; el conductor resultó lesionado y fue trasladado a un hospital.

Alerta por intensa actividad sísmica mundial: varios terremotos superiores a magnitud 5 sacuden Japón, México y otras regiones este día

El planeta registró este martes una jornada de intensa actividad sísmica, luego de que varias regiones reportaran terremotos de magnitud 5 o superior en un periodo de pocas horas, con movimientos destacados en Japón, México, China, Islandia, Perú y la península de Kamchatka.

Vecinos alertaron por olores fétidos y autoridades encontraron a un hombre sin vida al norte de Hermosillo

Un hombre de 55 años fue encontrado sin vida dentro de una vivienda en la colonia López Portillo de Hermosillo. Vecinos reportaron olores fétidos y autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

Mujer resulta lesionada dentro de una farmacia en Hermosillo; investigan posible intento de robo

Una mujer resultó herida por impactos de arma de fuego durante una agresión registrada al interior de una farmacia ubicada en la colonia Nuevo Hermosillo, al oriente de la ciudad, en un hecho que es investigado como un posible intento de robo.
-Anuncio-

Más Noticias