Las serpientes suelen despertar miedo, pero ¿qué tanto de ese temor está basado en la realidad? En Amiga Date Cuenta, Joel García, propietario de la tienda especializada Roedores y Alimentos Bienestar y Salud, visitó el programa acompañado de varias boas para demostrar que muchas de las creencias sobre estos reptiles son solo mitos. Durante la transmisión, las conductoras incluso se animaron a sostener una serpiente por primera vez, descubriendo de cerca que son animales tranquilos cuando reciben un manejo adecuado.

Joel compartió que su pasión comenzó desde muy joven, llegando a tener más de 20 serpientes en su habitación, hasta que decidió profesionalizar ese gusto. Hoy, además de ofrecer alimento y accesorios para distintas mascotas, en su tienda también cuenta con animales exóticos, siempre promoviendo su cuidado responsable y el conocimiento sobre estas especies.
Leer también: “La piel tiene memoria”: IDECC Hermosillo invita a cuidar su salud desde la infancia
Durante la entrevista explicó que las boas no son venenosas, no atacan a las personas por naturaleza y que, en la mayoría de los casos, el miedo hacia ellas nace de los mitos que los adultos transmiten a los niños. Por ello, hizo un llamado a informarse antes de dañarlas y recordó que estos reptiles cumplen una función importante dentro de los ecosistemas, por lo que conocerlos es el primer paso para aprender a respetarlos.





