-Anuncio-
sábado, junio 14, 2025

Venta de bebidas alcohólicas en México aumenta 63% durante la semana 14 del año por pandemia

Noticias México

Camila Zamorano y ‘Gallo’ Estrada dan el peso para la ‘Noche del Año’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Camila “Magnífica” Zamorano y Juan Francisco “Gallo” Estrada dieron en el peso exacto para enfrentar a sus...

Se forma tormenta tropical ‘Dalila’ en el Pacífico mexicano; provocará lluvias intensas y fuerte oleaje en 5 estados

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical Cuatro-E se intensificó a tormenta tropical...

Inauguran primer consultorio veterinario del ‘Dr. Simi’, con atención profesional y económica

Ciudad de México.– Con una celebración encabezada por el Doctor Simi, se realizó el corte de listón del primer...
-Anuncio-
- Advertisement -

En un contexto de varias medidas –restricciones– implementadas por el Gobierno para contrarrestar la velocidad de contagio del coronavirus por el país, las bebidas alcohólicas alcanzaron un crecimiento de ventas de 63 por ciento durante la semana que abarca del 5 al 11 de abril del 2020, esto respecto a la misma semana del año pasado.

A inicios de esa semana las compañías cerveceras hicieron público su anuncio de detener la producción temporalmente, debido a no estar en lista como actividades esenciales decretadas ante la contingencia sanitaria.

El anuncio tuvo un impacto directo sobre sus ventas en distintos canales. La categoría de cerveza se convirtió en la segunda de mayor aportación al crecimiento en supermercados, creció un 83 por ciento en valor, tan sólo detrás de leche blanca, de acuerdo al estudio de Nielsen México.

Reveló que otras categorías del canasto de bebidas alcohólicas que mostraron un desarrollo importante en el mismo período son vinos de mesa con 82 por ciento, vodka en 76 por ciento, cordiales con 61 por ciento.

En tanto que para el ron+brandy con 44 por ciento, aguardiente+mezcal con 32 por ciento, cognac con 24 por ciento, whisky con 24 por ciento y tequila con 5 por ciento.

Otros factores que impulsaron estas ventas y de otros productos durante la semana 14 del año, además del COVID-19, fue el inicio de vacaciones de Semana Santa y el factor quincena.

La empresa de medición y comprensión de mercados compartió que el Total Canasto muestra una aceleración de un 34 por ciento.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Sería ‘venganza’ por deuda desaparición de chofer de app Jesús Cota en Hermosillo: vincula Fiscalía caso con narcomenudeo

Hermosillo, Sonora.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que continúa con la investigación para...

Lamarque arranca rehabilitación de puente en Comisaría de Esperanza en Cajeme

Cajeme, Sonora.- Con una inversión cercana a los 2 millones de pesos, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano,...

Camila Zamorano y ‘Gallo’ Estrada dan el peso para la ‘Noche del Año’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Camila “Magnífica” Zamorano y Juan Francisco “Gallo” Estrada dieron en el peso exacto para enfrentar a sus...

Muere hombre fuera de centro de salud en Hermosillo: vecinos lo llevaban a ser atendido

Hermosillo, Sonora.- Una persona de 51 años falleció la mañana de este viernes 13 de junio a bordo de...

Embajador de EEUU desmiente presiones para investigar a políticos mexicanos

Ciudad de México.– El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, negó que su país haya ofrecido reducir...
-Anuncio-