-Anuncio-
viernes, mayo 3, 2024

Venta de bebidas alcohólicas en México aumenta 63% durante la semana 14 del año por pandemia

Últimas Noticias

En sexenio de Calderón la guerra contra el narco fue liderada por García Luna, un narcotraficante: Sheinbaum

Zamora, Michoacá.- Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), hizo...

Plantea Claudia Sheinbaum construir carretera de cuatro carriles a Lázaro Cárdenas en Michoacán

Uruapan, Michoacán.- Seguir transformando a Michoacán y sus municipios con el rescate de los bosques, así como con el...

Covid-19 dejó 300 mil muertes injustificadas por fallas estructurales en México: Comisión Independiente de Investigación

Durante la pandemia de Covid-19 en México se registraron 808,619 muertes, según calculó la Comisión Independiente de Investigación. Jaime Sepúlveda,...
-Anuncio-

En un contexto de varias medidas –restricciones– implementadas por el Gobierno para contrarrestar la velocidad de contagio del coronavirus por el país, las bebidas alcohólicas alcanzaron un crecimiento de ventas de 63 por ciento durante la semana que abarca del 5 al 11 de abril del 2020, esto respecto a la misma semana del año pasado.

A inicios de esa semana las compañías cerveceras hicieron público su anuncio de detener la producción temporalmente, debido a no estar en lista como actividades esenciales decretadas ante la contingencia sanitaria.

El anuncio tuvo un impacto directo sobre sus ventas en distintos canales. La categoría de cerveza se convirtió en la segunda de mayor aportación al crecimiento en supermercados, creció un 83 por ciento en valor, tan sólo detrás de leche blanca, de acuerdo al estudio de Nielsen México.

Reveló que otras categorías del canasto de bebidas alcohólicas que mostraron un desarrollo importante en el mismo período son vinos de mesa con 82 por ciento, vodka en 76 por ciento, cordiales con 61 por ciento.

En tanto que para el ron+brandy con 44 por ciento, aguardiente+mezcal con 32 por ciento, cognac con 24 por ciento, whisky con 24 por ciento y tequila con 5 por ciento.

Otros factores que impulsaron estas ventas y de otros productos durante la semana 14 del año, además del COVID-19, fue el inicio de vacaciones de Semana Santa y el factor quincena.

La empresa de medición y comprensión de mercados compartió que el Total Canasto muestra una aceleración de un 34 por ciento.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Denuncian a hombre por grabar a mujeres con cámara escondida en Feria de Puebla (VIDEO)

Un trabajador del departamento de artes plásticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue denunciado por acoso...

Reabren puente de bulevares Encinas y Rodríguez en Hermosillo tras dos semanas sin funcionar

Hermosillo, Sonora.- Después de dos semanas sin operar el puente que se encuentra entre bulevares Encinas y Rodríguez, la...

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez para presentar Plan C con pescadores de Guaymas

Guaymas, Sonora.- Los candidatos a senadores, Célida López y Froylán Gámez presentaron el Plan C de Claudia Sheinbaum ante...

Empresarios y clase media aprueban la “Economía Moral” de la 4T: Heriberto Aguilar

Empalme, Sonora.- El candidato de Morena al Senado de la República, Heriberto Aguilar Castillo informó en una reunión de...

Xóchitl Gálvez invita a Miriam Lucero, influencer y emprendedora de Hermosillo, a su equipo

Hermosillo, Sonora.- Miriam Lucero una influencer de Hermosillo dio a conocer a través de sus redes sociales que Xóchitl...
-Anuncio-