Walt Disney México pidió los videos de Susana Distancia, heroína de la Secretaría de Salud (Ssa), para compartirlos en sus canales, e informar sobre la Jornada de Sana Distancia del Gobierno Federal ante el coronavirus o COVID-19.
De acuerdo con El Financiero, Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, dijo: “Walt Disney México hizo contacto con nosotros a través de la embajada de Estados Unidos en México. Lo que quería esta empresa importante de entretenimiento y comunicación era descargar los videos de ‘Susana Distancia’ para ponerlos en todos sus canales sin costo para nosotros”.
El funcionario también compartió información sobre empresas como DiDi, Beat o Uber, quienes aportarán sus transportes privados para trasladar a médicos que lo requieran en su labor contra el coronavirus.
“Específicamente, DiDi puso un programa que se llama DiDi Hero, en donde el personal de salud se puede inscribir a este programa y DiDi está apoyándolos con viajes de sus centros de trabajo y a sus casas, para que lleguen de forma segura y también con algunos cupones de alimentos”, expresó Cortés Alcalá.
Fuente: Político MX