Por Gerardo López
Hombres armados irrumpieron la tarde de este jueves en un domicilio de la colonia Amapolas, donde a punta de pistola sometieron a una persona del sexo femenino a quien privaron de la libertad.
El “levantón” sucedió alrededor de las 13:00 horas en una vivienda ubicada en avenida De los Cerezos, entre calles Pino y Del Nogal, en el sector oriente de Hermosillo.
A la hora señalada se informó a la línea de emergencias 911, que en lugar un grupo de individuos se había llevado a la fuerza a una mujer.
El reporte provocó la activación de Código Rojo y agentes policiacos de diversas corporaciones llegaron al sitio, donde dialogaron con los familiares.
En el domicilio dialogaron con un hombre que dijo que minutos antes se había estacionado un vehículo tipo sedán afuera del inmueble y de éste descendieron varios sujetos.
Añadió que los hombres entraron de manera violenta a la casa, empuñando armas, hasta ubicar a la propietaria, de 56 años, a quien sometieron de manera inmediata.
Precisó que la fémina fue sacada a la fuerza del inmueble, ante la mira de sus hijos y esposo, quienes nada pudieron hacer para impedir la privación ilegal de la libertad.
Si los policias no estuvieran cottorreando en los retenes, estos macuarros no hubieran llegado en bola
Quisiera hacer la petición de que, por favor, dejen de utilizar la palabra “levantón”.
Ese término solo minimiza la gravedad de un acto criminal: el SECUESTRO.