El personal especializado de la Dirección de Salud Municipal ofreció un curso de capacitación a 50 servidores públicos que serán parte fundamental en el proceso de informar a los ciudadanos acerca de las medidas preventivas contra el COVID-19 en los diferentes filtros sanitarios que operan en varios puntos de la ciudad.
El Gobierno municipal de Nogales, a través de dicha dependencia imparte cursos de capacitación a empleados de varios departamentos.
Lo anterior, con el fin de que estos informen correctamente de las medidas sanitarias impuestas por las autoridades federales, estatales y locales acerca de las restricciones que deben acatar los ciudadanos durante este periodo.
El director de Salud Municipal, Jesús Alberto Dicochea Aguilar informó lo anterior y señaló que la idea es reforzar la tarea preventiva en esta tercera etapa de contingencia sanitaria y que tiene como propósito evitar el contagio en la ciudad.
“Lo que van a hacer estas personas que han recibido la capacitación, es proveer correctamente de toda la información acerca del plan Quédate el Casa, así como de las formas de prevenir el contagio del Coronavirus y propiciar la cultura de la higiene en las personas”, dijo.
Un grupo compacto de servidores públicos estarán apoyando las acciones de la Policía Preventiva en los filtros sanitarios que operan actualmente en diferentes puntos estratégicos de la ciudad y tienen el trabajo de informar a los ciudadanos acerca de estas medidas de prevención, indicó.