-Anuncio-
domingo, julio 12, 2026

‘Respira’ la Ciudad de México ante confinamiento, se redujo contaminación

Noticias México

Miles buscan la estampa que les falta: intercambio masivo de Panini en México va por un Récord Guinness

A una semana de la gran final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, miles de aficionados demostraron que la pasión por el futbol también se vive fuera de la cancha. Este domingo, coleccionistas se reunieron en Ciudad de México y Guadalajara para participar en un intercambio masivo de estampas del álbum oficial de Panini, con el objetivo de completar sus colecciones e intentar imponer un Récord Guinness.

Rescatan a cuatro jóvenes encadenados en un presunto call center clandestino en Zapopan; dos son menores de edad

Cuatro jóvenes, entre ellos dos menores de edad, fueron rescatados por elementos del Ejército Mexicano tras ser localizados privados de la libertad en un inmueble que presuntamente operaba como un call center clandestino en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Juez falla a favor de Miguel Torruco y condena a tres panistas por daño moral; deberán indemnizarlo y publicar la sentencia

Un juzgado de la Ciudad de México declaró culpables por daño moral a los panistas Mauricio Tabe, Santiago Torreblanca y María Elena Pérez-Jaén, tras determinar que difundieron información falsa contra Miguel Torruco Marqués durante el proceso electoral de 2024.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó que, ante la emergencia sanitaria por Covid-19, ha bajado la emisión de contaminantes; en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) dejaron de circular 60 por ciento de vehículos, lo que causó reducción del 28 por ciento de monóxido de carbono.

El confinamiento ha propiciado una reducción en el número de vehículos que circulan y en la operación de comercios y servicios. Esto ha reducido la emisión de contaminantes, principalmente los que derivan de la quema de combustibles, como gasolina o gas, detalló la Sedema.

Sin embargo, alertó que a pesar de esta reducción de emisiones contaminantes, las concentraciones de ozono no mejoran respecto a los valores promedio registrados y comparados con años anteriores.

En el caso de los valores más altos sí se nota una disminución; entre el primero de enero y el 7 de abril de este año, no se han registrado valores de ozono iguales o superiores a 140 partes por billón, pero en el 2019 en el mismo periodo, se presentaron cinco días con dichas concentraciones, incluso ya se había aplicado una contingencia ambiental por ozono.

La Secretaría recordó que en 2019 presentaron las 14 acciones para mejorar la calidad del aire de la ZMVM, las cuales buscan reducir la emisión de compuestos orgánicos volátiles.

Entre ellas se encuentran: identificar fugas de gas en las instalaciones del hogar y repararlas; tomar baños que no duren más de cinco minutos; cargar gasolina por la tarde, preferentemente después de las 18 horas; evitar pintar las casas en la temporada que va de marzo a junio.

Asimismo, no usar productos domésticos en aerosol, cocinar alimentos con tapas en ollas o sartenes y mantener los vehículos en buen estado.

“La participación de cada una de las personas que vivimos en la ciudad es fundamental. Sólo así podremos reducir la concentración de contaminantes y volver a ser una ciudad con un aire limpio y transparente”, subrayó la dependencia.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Sin agua? Estas colonias resultan afectadas por trabajos de reparación en Hermosillo: AguaH

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó que realiza trabajos de reparación en una línea de conducción de 14 pulgadas ubicada sobre la calle García Aburto, en la colonia Loma Linda, luego de que se presentara un evento inesperado que requiere la intervención de las cuadrillas operativas.

Intensa búsqueda en Hermosillo: ciclista desaparece tras caer al canal del bulevar Lázaro Cárdenas 

Un intenso operativo de búsqueda y rescate se desplegó la noche de este sábado en Hermosillo, luego de que un hombre que viajaba en bicicleta fuera arrastrado por la corriente de un arroyo que desemboca en el canal del bulevar Lázaro Cárdenas.

Tragedia al volante: al menos 9 muertos deja carambola en carretera Guadalajara-Tepic

Al menos 16 personas sin vida, dos lesionadas y varias desaparecidas es el saldo preliminar de un accidente múltiple registrado este domingo en el kilómetro 68 de la autopista Guadalajara–Tepic, a la altura de Plan de Barrancas, donde un tractocamión se impactó contra varios vehículos.

Identifican a los reos que se fugaron del Cereso 2 de Hermosillo; piden ayuda para ubicarlos

La SSPC Sonora mantiene un operativo para localizar y reaprehender a Francisco Manuel Romero Carranza, Omar Milan Tena y Paul Alexis Tellez Olguín, tras emitirse órdenes vigentes en su contra.

Arrestan a joven tras destrozar cristal de patrulla de policía al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cristian "N", de 18 años de edad, fue apresado tras destrozar un cristal de una patrulla de la Policía Municipal.
-Anuncio-

Más Noticias