-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

‘Respira’ la Ciudad de México ante confinamiento, se redujo contaminación

Últimas Noticias

Instalan mesas de trabajo como Plan Integral de Atención para Cananea en agua, salud, ambiente y bienestar, anuncia Alfonso Durazo

El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó que un total de seis mesas de trabajo que forman...

El mundo supera los 200 millones de casos de Covid-19: Johns Hopkins

EFE.- El mundo superó este miércoles los 200 millones de casos de Covid-19, con Estados Unidos, la India y Brasil...

Inglaterra prohíbe ingreso a viajeros provenientes de México, ante riesgo de covid

El gobierno británico agregó a México a la lista roja de prohibiciones de viaje a partir del domingo 8...
-Anuncio-

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó que, ante la emergencia sanitaria por Covid-19, ha bajado la emisión de contaminantes; en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) dejaron de circular 60 por ciento de vehículos, lo que causó reducción del 28 por ciento de monóxido de carbono.

El confinamiento ha propiciado una reducción en el número de vehículos que circulan y en la operación de comercios y servicios. Esto ha reducido la emisión de contaminantes, principalmente los que derivan de la quema de combustibles, como gasolina o gas, detalló la Sedema.

-Anuncio-

Sin embargo, alertó que a pesar de esta reducción de emisiones contaminantes, las concentraciones de ozono no mejoran respecto a los valores promedio registrados y comparados con años anteriores.

En el caso de los valores más altos sí se nota una disminución; entre el primero de enero y el 7 de abril de este año, no se han registrado valores de ozono iguales o superiores a 140 partes por billón, pero en el 2019 en el mismo periodo, se presentaron cinco días con dichas concentraciones, incluso ya se había aplicado una contingencia ambiental por ozono.

La Secretaría recordó que en 2019 presentaron las 14 acciones para mejorar la calidad del aire de la ZMVM, las cuales buscan reducir la emisión de compuestos orgánicos volátiles.

-Anuncio-

Entre ellas se encuentran: identificar fugas de gas en las instalaciones del hogar y repararlas; tomar baños que no duren más de cinco minutos; cargar gasolina por la tarde, preferentemente después de las 18 horas; evitar pintar las casas en la temporada que va de marzo a junio.

Asimismo, no usar productos domésticos en aerosol, cocinar alimentos con tapas en ollas o sartenes y mantener los vehículos en buen estado.

“La participación de cada una de las personas que vivimos en la ciudad es fundamental. Sólo así podremos reducir la concentración de contaminantes y volver a ser una ciudad con un aire limpio y transparente”, subrayó la dependencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

A máxima capacidad Hospital General del Estado, pacientes a la espera, espacios compartidos, urge ampliación de área covid

Hermosillo.-  Están en su capacidad máxima tres salas del Hospital General del Estado destinadas a pacientes con covid-19, informaron...

Invitan a jóvenes de 18 a 29 años y personas que no hayan recibido ninguna dosis a vacunarse en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Del 6 al 8 de agosto se realizará la aplicación de primera dosis para jóvenes de 18...

Anuncia gobierno de Sonora regreso a clases presenciales el 30 de agosto; se convocará a padres a apoyar en limpieza

Hermosillo, Sonora; agosto 4 de 2021. El regreso a clases presenciales en Sonora se determinó por la comisión interdisciplinaria...
-Anuncio-