-Anuncio-
viernes, mayo 24, 2024

‘Respira’ la Ciudad de México ante confinamiento, se redujo contaminación

Últimas Noticias

Presentan estudiantes del TEC de Monterrey cortometrajes en Cineteca de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el guión hasta la pantalla. Los estudiantes del Tecnológico de Monterrey llevaron a cabo una muestra...

Arrancan las Fiestas del Pitic 2024 con show de video mapping desde Plaza Zaragoza en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Arrancan Las Fiestas del Pitic 2024 con un show de video mapping, representando la simbología del estado,...

Niño de 11 años y su padre pierden la vida por desplome de escenario en Nuevo León; asistieron a escuchar al Bronco

Un padre de familia y su hijo de 11 años perdieron la vida tras el desplome del escenario de...
-Anuncio-

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó que, ante la emergencia sanitaria por Covid-19, ha bajado la emisión de contaminantes; en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) dejaron de circular 60 por ciento de vehículos, lo que causó reducción del 28 por ciento de monóxido de carbono.

El confinamiento ha propiciado una reducción en el número de vehículos que circulan y en la operación de comercios y servicios. Esto ha reducido la emisión de contaminantes, principalmente los que derivan de la quema de combustibles, como gasolina o gas, detalló la Sedema.

Sin embargo, alertó que a pesar de esta reducción de emisiones contaminantes, las concentraciones de ozono no mejoran respecto a los valores promedio registrados y comparados con años anteriores.

En el caso de los valores más altos sí se nota una disminución; entre el primero de enero y el 7 de abril de este año, no se han registrado valores de ozono iguales o superiores a 140 partes por billón, pero en el 2019 en el mismo periodo, se presentaron cinco días con dichas concentraciones, incluso ya se había aplicado una contingencia ambiental por ozono.

La Secretaría recordó que en 2019 presentaron las 14 acciones para mejorar la calidad del aire de la ZMVM, las cuales buscan reducir la emisión de compuestos orgánicos volátiles.

Entre ellas se encuentran: identificar fugas de gas en las instalaciones del hogar y repararlas; tomar baños que no duren más de cinco minutos; cargar gasolina por la tarde, preferentemente después de las 18 horas; evitar pintar las casas en la temporada que va de marzo a junio.

Asimismo, no usar productos domésticos en aerosol, cocinar alimentos con tapas en ollas o sartenes y mantener los vehículos en buen estado.

“La participación de cada una de las personas que vivimos en la ciudad es fundamental. Sólo así podremos reducir la concentración de contaminantes y volver a ser una ciudad con un aire limpio y transparente”, subrayó la dependencia.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Rinoplastia de precisión sin dolor con Dr. Rafael Espinosa Delgado en Hospital San José de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Puedes tener la nariz que siempre has querido y sin dolor con la rinoplastia de precisión, realizada...

Detienen a hombre con arma blanca al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Una persona fue detenida por agentes de la Policía Municipal de Hermosillo por portación de arma blanca,...

Israel reanuda negociaciones para una tregua en la Franja de Gaza

Tras del anuncio del gabinete de guerra de Israel de que buscaría revivir las negociaciones para una tregua en la...

Asesinan a menor en ataque armado en Ciudad Juárez; hay dos más heridos

Ciudad de Juárez, Chihuahua.- Durante una balacera en Ciudad Juárez, falleció un menor y dos más quedaron heridos, el...

Claudia Sheinbaum y candidatos de “Sigamos Haciendo Historia” presentan sus propuestas en Coahuila

Saltillo, Coahuila.- Lograr que el 2 de junio la Cuarta Transformación llegue a Coahuila de la mano de todos...
-Anuncio-