-Anuncio-
sábado, abril 11, 2026

¿Por qué las personas dan ‘toques’? Esta es la explicación

Noticias México

Tarde de ensueño: Hermosillense Brandon Valenzuela conecta primer cuadrangular en Grandes Ligas

El receptor sonorense Brandon Valenzuela vivió una tarde memorable al conectar su primer cuadrangular en las Grandes Ligas, un batazo que no solo cambió el marcador, sino que lo inscribió en la historia del béisbol mexicano.

Aplazan sentencia de “El Mayo” Zambada en Nueva York: esto se sabe del cambio de fecha

La audiencia de sentencia de Ismael “El Mayo” Zambada García fue reprogramada por la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn, en Nueva York, y se llevará a cabo el próximo sábado 18 de mayo.

Sheinbaum felicita a Katia Itzel García por su designación como árbitra central en el Mundial 2026 de la FIFA

Claudia Sheinbaum felicita a Katia Itzel García por su designación como árbitra central en el Mundial 2026, donde hará historia como la primera mexicana en un torneo varonil.
-Anuncio-
- Advertisement -

Frases como ‘andas de corriente’, ‘estas muy eléctrico’ y muchas otras más, se presta para hacer buenas bromas después de recibir una descarga eléctrica de tu amigo, pareja o familiar, pero sabes, ¿por qué algunas personas dan ‘toques’?

Si estas leyendo esta nota es porque seguramente alguen te dio una descarga eléctrica y quieres sabes la razón científica para esto.

Estos ‘toques’ no solo se presentan cuando un aparato eléctrico ocasiona una descarga, también se pueden provocarse entre personas, y para que alguien ‘se descargue’ unicamente basta con sun simple.

“De acuerdo a la Ley de estática, la electricidad estática sucede cuando dos materiales se frotan entre sí, ocasionando una acumulación de cargas eléctricas.

¿POR QUÉ DAMOS TOQUES?
Los “toques” o descarga eléctrica son ocasionado porque nuestros cuerpos poseen carga positiva y carga negativa (protones y electrones) y, entonces cuando dos materiales entran en contacto, uno de ellos pierde electrones quedándose con una carga positiva y el otro gana estos electrones, obteniendo carga negativa.

En cada cuerpo las cargas de protones y electrones deben estar equilibradas, por lo cual, si uno perdió carga, al momento de tocar un cuerpo (conductor), es cuando ocurre la descarga y la sensación de “toques”.

¿HAY ALGUNA FORMA DE EVITARLOS?
Lamentamos informarte que no hay una forma científica de evitarlo esto, pero, existen formas para disminuir su efecto.

La forma de evitar esto es no usando ropa con telas sintéticas pues muchas veces son los causantes de los “toques”.

Deberíamos preferir la ropa de telas naturales ya que con la sintética, aunque no tengan cargas, la constante fricción hace que la prenda pierda electrones y se cargue positiva.

¿QUÉ ROPA USAR PARA EVITAR DAR DESCARGAS ELECTRICAS?
Las telas sintéticas son las que se obtienen de los derivados del petróleo: poliéster, nylon o spandex. Tela hecha completamente de fabricación química.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a hombre dentro de su vivienda en el centro de Hermosillo

Un hombre de entre 45 y 50 años fue asesinado a balazos dentro de una vivienda en la colonia Cerro de la Campana, en Hermosillo; autoridades ya investigan el caso.

Protagonizan pleito políticos del Verde con mesero de taquería de Carin León en Hermosillo; partido aclara incidente

Videos muestran altercado en taquería vinculada a Carín León en Hermosillo; políticos del Partido Verde ofrecen disculpas y aseguran que no hubo golpes.

Avanza ley para eliminar el “deber conyugal” del Código Civil

El Senado francés dio un paso decisivo para eliminar del Código Civil la noción de “deber conyugal”, entendida como la obligación de mantener relaciones sexuales dentro del matrimonio, al aprobar una iniciativa con 202 votos a favor y solo dos en contra.

Familia sufre volcadura de vehículo en carretera Hermosillo-Guaymas

Volcadura de una camioneta en la carretera Hermosillo-Guaymas, a la altura del km 222, deja una familia con lesiones leves y provoca tráfico lento en la zona.

Muere joven buzo en Bahía de Kino tras sufrir descompresión

Un buzo de 25 años de edad perdió la vida la noche de este jueves en la comunidad pesquera de Bahía de Kino, luego de presentar complicaciones asociadas a un cuadro de descompresión.
-Anuncio-