En Tlalnepantla son 43 empleados del Hospital General Regional 72 del IMSS infectados, entre estos casos hay 24 médicos internistas, esto por la falta de equipo y protección para atender a los enfermos de COVID-19, situación que también se vive en la clínica 20 del Seguro Social en Tijuana.
Marcos Muedano, periodista de La Silla Rota detalló que aunque las autoridades de salud aseguran que hay insumos suficientes en los hospitales, lo ocurrido en Tlalnepantla es una prueba de que esto es falso.
“Deben aceptar este tipo de contagios al interior de hospitales, no es nuevo pero si algo que pudo haberse prevenido, especialmente en los estudiantes que están prestando su servicio sin grandes sueldos, es importante que se atienda porque los contagios van a seguir”, apuntó.
Isabel Mercado Juárez, periodista del Semanario Zeta puntualizó que solo existen 300 camas y 30 ventiladores disponibles en los hospitales del IMSS y 70 respiradores del Sector Salud para todo el estado de Baja California.
“A los doctores se les da un solo traje de protección que portan toda la jornada que va de 8 a 11 horas, no pueden salir a hacer sus necesidades fisiológicas ni comer porque eso implicaría quitarse ese traje de protección y no volverlo a usar porque son de uso único y ante esa insuficiencia se les prohíbe atender sus necesidades”, afirmó.
Mucho que desear la respuesta a las preguntas de Alberto Medina por parte de Isabel Mercado Juárez, periodista del Semanario Zeta, sobre los equipo e insumos para la protección, y de manera dudosa y sin nada de veracidad se mete al tema del los proceso…mucho que dudar hay que esperar algo mas concreto al tema creo que necesitas un poco ,mas de fuentes….saludos…