-Anuncio-
sábado, mayo 18, 2024

Crisis de doctores y falta de material en el IMSS de Tijuana y Tlalnepantla

Últimas Noticias

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...
-Anuncio-

En Tlalnepantla son 43 empleados del Hospital General Regional 72 del IMSS infectados,  entre estos casos hay 24 médicos internistas, esto por la falta de equipo y protección para atender a los enfermos de COVID-19, situación que también se vive en la clínica 20 del Seguro Social en Tijuana.

Marcos Muedano, periodista de La Silla Rota detalló que aunque las autoridades de salud aseguran que hay insumos suficientes en los hospitales, lo ocurrido en Tlalnepantla es una prueba de que esto es falso.

“Deben aceptar este tipo de contagios al interior de hospitales, no es nuevo pero si algo que pudo haberse  prevenido, especialmente en los estudiantes que están prestando su servicio sin grandes sueldos, es importante que se atienda porque los contagios van a seguir”, apuntó.

Isabel Mercado Juárez, periodista del Semanario Zeta puntualizó que solo existen 300 camas y 30 ventiladores disponibles en los hospitales del IMSS y 70 respiradores del Sector Salud para todo el estado de Baja California.

“A los doctores se les da un solo traje de protección que portan toda la jornada que va de 8 a 11 horas, no pueden salir a hacer sus necesidades fisiológicas ni comer porque eso implicaría quitarse ese traje de protección y no volverlo a usar porque son de uso único y ante esa insuficiencia se les prohíbe atender sus necesidades”, afirmó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

  1. Mucho que desear la respuesta a las preguntas de Alberto Medina por parte de Isabel Mercado Juárez, periodista del Semanario Zeta, sobre los equipo e insumos para la protección, y de manera dudosa y sin nada de veracidad se mete al tema del los proceso…mucho que dudar hay que esperar algo mas concreto al tema creo que necesitas un poco ,mas de fuentes….saludos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Inaugura Abarrey nueva sucursal Palo Verde en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante la mañana del 18 de mayo Abarrey inauguró su nueva sucursal Palo Verde.  Abarrey ha logrado expandirse...

Van más de 800 mil palestinos que huyen de Rafah por situación con Israel

El comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), Philippe Lazzarini,...

Caen monos aulladores muertos de árboles en Chiapas y Tabasco (VIDEO)

Monos aulladores fueron hallados muertos en los últimos días en los estados Chiapas y Tabasco, lo que causó alerta...

Museo Franz Mayer expone al ‘Quijote’ en CDMX

Ciudad de México.- El Museo Franz Mayer de la Ciudad de México convierte su acervo de 783 libros del...

Cenace declara estado de alerta para este sábado; pronostica probables apagones en México

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró a primera hora de este sábado un estado operativo de...
-Anuncio-