-Anuncio-
jueves, febrero 5, 2026

Gobernadores de Coahuila, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas piden revisar pacto fiscal

Noticias México

Cubrebocas obligatorio en escuelas de Jalisco por brote de sarampión: inicia medida sanitaria

La Secretaría de Salud de Jalisco ordenó el uso obligatorio de cubrebocas en escuelas del Área Metropolitana de Guadalajara por el aumento de casos de sarampión. La medida aplicará durante al menos 30 días como estrategia preventiva.

¿Por qué Sheinbaum canceló la mañanera del 5 de febrero? Aquí los detalles

La presidenta Claudia Sheinbaum canceló la conferencia matutina del 5 de febrero para encabezar en Querétaro la conmemoración del 109 aniversario de la Constitución de 1917, un acto histórico protagonizado por mujeres representantes de los tres poderes.

De candidato presidencial al HSBC: Nombran a José Antonio Meade presidente del Consejo de Administración del banco

HSBC México nombra a José Antonio Meade como presidente de su Consejo de Administración. Conoce los detalles de su nueva función en la supervisión estratégica.
-Anuncio-
- Advertisement -

México.- Los gobernadores de Coahuila, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas pidieron que el gobierno federal revise el pacto fiscal, porque aseguran que producen más de lo que reciben.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro; de Coahuila, Miguel Riquelme; de Tamaulipas,Francisco García Cabeza de Vaca; y Jaime Rodríguez, el “Bronco”,de Nuevo León son quienes pidieron una revisión de este recurso.

Alfaro incluso advirtió que de no analizarlo, podría retirarse de él, ya que hay métodos por la vía judicial para llevarlo a cabo, de acuerdo con Reforma.

Riquelme se dijo confiado en que el gobierno federal pueda dar los insumos necesarios al IMSS y al ISSSTE para que el personal médico atienda los casos de Covid-19.

El “Bronco” dijo que aunque no es momento para hacer estas exigencias, ellos siempre han pedido cambios en el pacto fiscal y no quieren que la el gobierno federal se aproveche de la situación, de acuerdo con El Sol de México.

Otros gobernadores como el de Quintana Roo, Carlos Joaquín, también se unió a la idea de que debe haber una nueva organización fiscal.

Al contrario, los gobernadores de Hidalgo y Oaxaca, Omar Fayad y Alejandro Murat, respectivamente, pidieron no politizar y unirse para enfrentar la Emergencia Sanitaria por Covid-19.

El gobernador de Oaxaca dijo en entrevista con Reforma que en este momento México necesita la unión de políticos, empresarios y sociedad civil.

Fayad coincidió en que no son momentos para discutir si debe haber o no un pacto fiscal, pues ahorita se debe acordar medidad para enfrentar las consecuencias del coronavirus,

Fuente: SDP Noticias

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. Sí, el gobierno federal está de cabeza y esto por supuesto provoca molestar entre la gente pensante y trabajadora del país
    Ojalá pudiera haber revocación de mandato de inmediato, porque al paso que vamos nos llevará este loco al precipicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

La CIA pone fin a la publicación de su popular herramienta de referencia World Factbook

La CIA no ha aclarado si el contenido histórico del World Factbook seguirá disponible ni si habrá un reemplazo.

¿Por qué Sheinbaum canceló la mañanera del 5 de febrero? Aquí los detalles

La presidenta Claudia Sheinbaum canceló la conferencia matutina del 5 de febrero para encabezar en Querétaro la conmemoración del 109 aniversario de la Constitución de 1917, un acto histórico protagonizado por mujeres representantes de los tres poderes.

“Será más alto que el Arco del Triunfo de París”: Trump anuncia nuevo monumento en EEUU

Donald Trump anunció la construcción de un arco conmemorativo en Washington que será más alto que el Arco del Triunfo de París. El proyecto formará parte de los festejos por el aniversario de Estados Unidos en 2026.

¿Qué tipo de agua es mejor para cuidar los riñones? Esto recomiendan los expertos

Descubre qué tipo de agua es mejor para cuidar los riñones, cómo hidratarte correctamente y qué bebidas evitar para proteger tu salud renal y prevenir enfermedades.

Isaac Paredes, entre los 10 mejores terceras bases de la MLB este 2026

Isaac Paredes entra al Top 10 de los mejores terceras bases de la MLB en 2026. Descubre su nuevo ranking, su millonario contrato y por qué no irá al Clásico Mundial.
-Anuncio-