China ya se plantea prohibir oficialmente el consumo de perros. Así lo ha deja ver el borrador de una lista Ministerio de Agricultura de aquel país que los excluye de los animales comestibles.
Esta lista enumera los animales que pueden ser criados por el hombre para hacer uso de su carne o piel con fines alimentarios o médicos.
Actualmente el Ministerio de Agricultura puso este borrador a disposición de comentarios del público, hasta el 8 del mayo, para que entre a discusión.
De acuerdo con información de Bloomberg, el Ministerio señala específicamente a los perros – que describe como “animal de compañía especial”–, derivado de la creciente conciencia por la protección de los animales y como medida de prevención por la transmisión de enfermedades de animales a humanos.
Aunque los gatos también han salido de la lista, el Ministerio no habló concretamente de los felinos.
El hecho “indica un cambio importante, reconociendo que la mayoría de las personas en China no comen perros y gatos y quieren poner fin al robo de sus animales de compañía para un comercio de carne en el que solo un pequeño porcentaje de la población se entrega”, dijo para The Guardian Wendy Higgins de Humane Society International (HSI).
Recientemente, la ciudad china de Shenzhen prohibió el consumo de perros y gatos. Según datos del Humane Society International, en China se matan entre 10 y 20 millones de perros para su consumo.
En febrero pasado, autoridades chinas prohibieron la venta de animales salvajes com una medida concretada después de se sospechara que el coronavirus había saltado a los humanos del mercado de Wuhan, conocido por el consumo de animales exóticos.