-Anuncio-
jueves, abril 30, 2026

Detectan a Leopardo de las nieves, especie en peligro, debido a ausencia de humanos

Noticias México

El expediente contra Rocha Moya forma parte del caso judicial contra Los Chapitos

La acusación anunciada el pasado 29 de abril contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y otros nueve funcionarios forma parte del caso judicial abierto desde 2023 en el Distrito Sur de Nueva York en contra de Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, líderes de la facción “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa e hijos del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

México sale de lista de vigilancia en propiedad intelectual de EEUU rumbo a revisión del T-MEC: Ebrard

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, destacó que la reciente decisión de Estados Unidos de retirar a México de su lista de vigilancia prioritaria en materia de propiedad intelectual representa una señal positiva de cara a la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Santander se cae en plena quincena y antes del puente: usuarios quedan sin app ni banca en línea este 30 de abril

Miles de clientes de Santander enfrentaron problemas para acceder a la aplicación móvil y al sitio web del banco este 30 de abril, luego de que la propia institución confirmara fallas técnicas en sus servicios digitales.
-Anuncio-
- Advertisement -

El coronavirus está afectando a todo el mundo por lo que miles de personas, con el fin de evitar el contagio, están permaneciendo en sus hogares. Sin embargo, en medio de la crisis sanitaria, son los animales los más beneficiados.

A través de Facebook hemos sido testigos de la aparición de diferentes animales en las calles y ahora sin temor, ya que las personas se mantienen en sus casas sin poder salir debido al coronavirus.

Pero en esta oportunidad la aparición de un animal que se encuentra en peligro de extinción y que no había sido visto en muchos años, se dejó ver en un parque de Rusia: El leopardo de las nieves.

A través de algunas fotografías publicadas en Facebook y realizadas por el investigador Aleksey Kuzhlekov, quien es parte del programa de “Preservación de la diversidad biológica y el desarrollo del turismo ecológico” del proyecto ruso Ecología, se pudo ver al imponente animal.

“De repente, una hembra de leopardo de las nieves salió de detrás de una roca. Nos encontramos con miradas casi inexpresivas. Me detuve en seco por miedo a asustarla”, describió en la publicación.

​“Por unos segundos se miraron el uno al otro. Alcé cuidadosamente la cámara y comencé a tomar fotos. Por supuesto, me di cuenta de que algo increíble estaba sucediendo: tres días para ver un leopardo de las nieves cuatro veces, tomar fotos y videos, esto es incluso más de lo que soñé durante casi 10 años”, agregó Kuzhlekov sobre el emocionante momento.

Datos del leopardo de las nieves
De acuerdo a la ONU, en octubre de 2019, El leopardo de las nieves, apodado ‘el fantasma de las montañas’, se encuentra en peligro y necesita protección urgente. Solamente quedan entre 4.000 y 7.500 ejemplares en el mundo y a través del último registro, uno de ellos se encuentra en este parque de Rusia. El leopardo de las nieves o irbis​ es una especie que vive en las montañas remotas a altitudes de hasta 6000 msnm, lo cual es poco probable saber de ellos.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Registran balacera al sur de Hermosillo durante persecución policial; sujetos armados logran escapar

Una intensa movilización policial se registró esta tarde en la colonia Adolfo López Mateo, misma que terminó en balacera.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.

Joven es baleado al sur de Hermosillo; presenta heridas en la cabeza y la pierna

Un joven de 19 años fue lesionado tras un ataque a balazos en la invasión Altares, al suroriente de la ciudad; la Fiscalía estatal investiga el hecho y aseguró casquillos en la escena.
-Anuncio-