-Anuncio-
miércoles, agosto 26, 2026

Detectan a Leopardo de las nieves, especie en peligro, debido a ausencia de humanos

Noticias México

Alcalde de Morena en Puebla va a prisión por presunta violación y su hijo “hereda” el cargo

El alcalde de San Juan Tianguismanalco, Puebla, Juan Pérez Moral, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de violación contra una trabajadora del Ayuntamiento, por lo que permanecerá en prisión preventiva mientras continúa el proceso judicial.

Toma protesta Graciela Domínguez Nava como nueva gobernadora interina de Sinaloa tras nueva licencia de Rocha Moya

Graciela Domínguez Nava asumió como gobernadora interina de Sinaloa, luego de que el Congreso estatal aprobara una nueva licencia para Rubén Rocha Moya. La designación ocurrió después de más de 45 horas de que fue autorizada la licencia del mandatario y contó con 31 votos a favor y seis en contra.

Cobraban por suplantar aspirantes en examen de la UNAM; Fiscalía CDMX detiene a dos

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a Edgar “N” y David “N”, acusados de participar en un presunto esquema para suplantar a aspirantes durante el examen en línea de ingreso a licenciatura de la UNAM.
-Anuncio-
- Advertisement -

El coronavirus está afectando a todo el mundo por lo que miles de personas, con el fin de evitar el contagio, están permaneciendo en sus hogares. Sin embargo, en medio de la crisis sanitaria, son los animales los más beneficiados.

A través de Facebook hemos sido testigos de la aparición de diferentes animales en las calles y ahora sin temor, ya que las personas se mantienen en sus casas sin poder salir debido al coronavirus.

Pero en esta oportunidad la aparición de un animal que se encuentra en peligro de extinción y que no había sido visto en muchos años, se dejó ver en un parque de Rusia: El leopardo de las nieves.

A través de algunas fotografías publicadas en Facebook y realizadas por el investigador Aleksey Kuzhlekov, quien es parte del programa de “Preservación de la diversidad biológica y el desarrollo del turismo ecológico” del proyecto ruso Ecología, se pudo ver al imponente animal.

“De repente, una hembra de leopardo de las nieves salió de detrás de una roca. Nos encontramos con miradas casi inexpresivas. Me detuve en seco por miedo a asustarla”, describió en la publicación.

​“Por unos segundos se miraron el uno al otro. Alcé cuidadosamente la cámara y comencé a tomar fotos. Por supuesto, me di cuenta de que algo increíble estaba sucediendo: tres días para ver un leopardo de las nieves cuatro veces, tomar fotos y videos, esto es incluso más de lo que soñé durante casi 10 años”, agregó Kuzhlekov sobre el emocionante momento.

Datos del leopardo de las nieves
De acuerdo a la ONU, en octubre de 2019, El leopardo de las nieves, apodado ‘el fantasma de las montañas’, se encuentra en peligro y necesita protección urgente. Solamente quedan entre 4.000 y 7.500 ejemplares en el mundo y a través del último registro, uno de ellos se encuentra en este parque de Rusia. El leopardo de las nieves o irbis​ es una especie que vive en las montañas remotas a altitudes de hasta 6000 msnm, lo cual es poco probable saber de ellos.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Dejan cabeza de presunto animal y mensaje amenazante frente a restaurante en Hermosillo

Una fuerte movilización policiaca se registró la noche de este martes en el sector Raquet Club, luego de que fuera localizada una cabeza, aparentemente de un animal, dentro de una bolsa blanca y acompañada de una cartulina con un mensaje amenazante.

Detonaciones de arma de fuego provocan fuerte operativo policiaco al sur de Hermosillo

Fuerte operativo policiaco en Villa de Seris, Hermosillo, tras detonaciones contra una vivienda; no hubo personas lesionadas.

Tormentas se concentrarán en el norte y sur de Sonora; alertan por lluvias, rayos y fuertes vientos

La actividad convectiva de este día en Sonora se concentrará principalmente en dos regiones del estado, con pronóstico de tormentas acompañadas de lluvias, descargas eléctricas y rachas de viento, de acuerdo a información de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Sentencian a cinco exfuncionarios de Salud de Sonora por abuso de autoridad y peculado

Cinco exfuncionarios de la Secretaría de Salud de Sonora fueron sentenciados a dos años y seis meses de prisión por delitos relacionados con abuso de autoridad, peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.
-Anuncio-

Más Noticias