-Anuncio-
miércoles, febrero 18, 2026

Fátima es enfermera en Navojoa, fabrica caretas para regalar y necesita materiales para continuar

Noticias México

Autoridades alertan por secuestros virtuales a menores mediante videojuegos y redes sociales en México

Autoridades del Estado de México advierten sobre el aumento de secuestros virtuales a menores mediante videojuegos y redes sociales. Conoce el modus operandi, cifras oficiales y recomendaciones para prevenir este delito.

En Morena no hay favoritos: la encuesta elegirá candidatos, señala Claudia Sheinbaum y afirma no habrá “dedazos”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, declaró que, de cara a las elecciones intermedias de 2027, no existen favoritismos...

Localizan seis cuerpos en fosa clandestina de 75 metros en Tabasco

Hallan seis cuerpos en una fosa clandestina en Paraíso, Tabasco. La Fiscalía estatal informó que un grupo interdisciplinario realiza estudios científicos para su identificación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. 09 de abril del 2020.- Fátima es enfermera desde hace cuatro años en Navojoa, al sur de Sonora. Sabe lo que es enfrentarse de vez en cuando a realizar labores sin la protección necesaria y sin los insumos suficientes.

Por ello, Fátima Morquecho Velázquez decidió comenzar a fabricar caretas protectoras para entregar de manera totalmente gratuita, e incluso compartió en sus redes sociales un video para enseñar a otras personas a elaborarlas.

“De la nada se me ocurrió la idea, no fue algo planeado. Yo también soy trabajadora de la salud, entonces se me ocurrió buscar estrategias de cómo apoyar a la institución, al personal de salud que estamos en contacto directo con el paciente.

Sé que por más refuerzos que tengamos, el personal de salud es mucho. Por lo tanto, se ocupa bastante el equipo de protección”.

Fue así, “como busqué qué hacer para ayudarnos y apoyarnos entre nosotros. Sin duda alguna los más afectados en esta crisis de salud somos el personal de hospitales.

La pandemia no es algo para lo que estemos preparados, es algo nuevo que ni los gobiernos están preparados. Es mucho. Necesitamos hospitales y equipo, así que no nos caería nada mal buscar nuevas estrategias para apoyar”.

Entre descansos de sus jornadas laborales, Fátima se dedica a recortar las botellas de plástico que le donan para transformarlas en caretas. Las 20 que ha creado hasta al momento, han sido donadas a sus compañeros de la clínica Isssteson.

Con su ingenio y sobre todo con las ganas de aportar, la navojoense se suma a la lista de héroes que desde sus diversos espacios cooperan por un trabajo digno y seguro para personal médico.

“Me di a la tarea de hacer caretas con material reciclable, porque uso botellas de plástico. Están quedando muy bien y a las personas que les he proporcionado les han gustado mucho.

Si ya de por sí por el solo hecho de estar en la institución y a la atención del paciente, ya estamos en riesgo, ahora imagina sin los insumos, sin nuestro equipo de protección. El miedo todos lo tenemos.

El personal de salud tenemos miedo, pero aún así estamos enfrentando esta pandemia y queremos que todos salgamos victoriosos, que salgamos todos bien y que no haya más contagios”.

Por ahora, Fátima necesita apoyo en donaciones de silicón, fomi, botellas grandes de plástico, elástico y diademas, pues la mayoría de las tiendas donde se puede conseguir el material han sido cerradas por las medidas ante la contingencia de salud.

Para apoyar, pueden comunicarse al 64 21 34 23 36 o contactarla a través de su Facebook Fátima Morquecho.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Hermosillo seguirá con mañanas frías y nubosas esta semana; la próxima llegarán temperaturas mucho más altas

Esta semana continuará el ambiente frío en Hermosillo, con mañanas húmedas y tardes frescas. Sin embargo, a partir de la próxima semana se espera un aumento agresivo de temperaturas.

FGJES de Sonora descarta petición formal del FBI por búsqueda de Nancy Guthrie

La búsqueda de Guthrie lleva tres semanas. Fue vista por última vez el 31 de enero y reportada como desaparecida el 1 de febrero.

Desde Corea hasta Hermosillo: Youtuber confirma por qué Sonora es la capital de la carne asada

Youtuber del canal Coreano Vlogs visita Sonora por primera vez y prueba la carne asada en Tacos El Chava, donde destaca la calidad, el sabor y la tradición gastronómica del estado.

José María Balcázar es elegido presidente interino del Perú tras la destitución de José Jerí

En los últimos 25 años (2001-2026), Perú ha tenido al menos 11 o más presidentes distintos debido a vacancias, renuncias e interinatos

Autoridades alertan por secuestros virtuales a menores mediante videojuegos y redes sociales en México

Autoridades del Estado de México advierten sobre el aumento de secuestros virtuales a menores mediante videojuegos y redes sociales. Conoce el modus operandi, cifras oficiales y recomendaciones para prevenir este delito.
-Anuncio-