-Anuncio-
viernes, mayo 24, 2024

Fátima es enfermera en Navojoa, fabrica caretas para regalar y necesita materiales para continuar

Últimas Noticias

Hacia un Hermosillo más seguro

Por Krimilda Bernal Hoyos El pasado 15 de mayo se llevó a cabo el evento de firma de compromiso con...

Lormiga Títeres, llevando teatro a infancias por 13 años, invita a su presentación en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Lormiga títeres se presentará en Fiestas del Pitic 2024 el próximo sábado 25 de mayo a las 12:00 p.m....

Debaten ‘Toño’ Astiazarán, ‘Lola’ del Río, Natalia Rivera y Eduardo Palafox, candidatos a alcaldía de Hermosillo, en Tec de Monterrey

Hermosillo, Sonora.- Los candidatos a la alcaldía de Hermosillo se reunieron con la comunidad estudiantil del Tecnológico de Monterrey...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 09 de abril del 2020.- Fátima es enfermera desde hace cuatro años en Navojoa, al sur de Sonora. Sabe lo que es enfrentarse de vez en cuando a realizar labores sin la protección necesaria y sin los insumos suficientes.

Por ello, Fátima Morquecho Velázquez decidió comenzar a fabricar caretas protectoras para entregar de manera totalmente gratuita, e incluso compartió en sus redes sociales un video para enseñar a otras personas a elaborarlas.

“De la nada se me ocurrió la idea, no fue algo planeado. Yo también soy trabajadora de la salud, entonces se me ocurrió buscar estrategias de cómo apoyar a la institución, al personal de salud que estamos en contacto directo con el paciente.

Sé que por más refuerzos que tengamos, el personal de salud es mucho. Por lo tanto, se ocupa bastante el equipo de protección”.

Fue así, “como busqué qué hacer para ayudarnos y apoyarnos entre nosotros. Sin duda alguna los más afectados en esta crisis de salud somos el personal de hospitales.

La pandemia no es algo para lo que estemos preparados, es algo nuevo que ni los gobiernos están preparados. Es mucho. Necesitamos hospitales y equipo, así que no nos caería nada mal buscar nuevas estrategias para apoyar”.

Entre descansos de sus jornadas laborales, Fátima se dedica a recortar las botellas de plástico que le donan para transformarlas en caretas. Las 20 que ha creado hasta al momento, han sido donadas a sus compañeros de la clínica Isssteson.

Con su ingenio y sobre todo con las ganas de aportar, la navojoense se suma a la lista de héroes que desde sus diversos espacios cooperan por un trabajo digno y seguro para personal médico.

“Me di a la tarea de hacer caretas con material reciclable, porque uso botellas de plástico. Están quedando muy bien y a las personas que les he proporcionado les han gustado mucho.

Si ya de por sí por el solo hecho de estar en la institución y a la atención del paciente, ya estamos en riesgo, ahora imagina sin los insumos, sin nuestro equipo de protección. El miedo todos lo tenemos.

El personal de salud tenemos miedo, pero aún así estamos enfrentando esta pandemia y queremos que todos salgamos victoriosos, que salgamos todos bien y que no haya más contagios”.

Por ahora, Fátima necesita apoyo en donaciones de silicón, fomi, botellas grandes de plástico, elástico y diademas, pues la mayoría de las tiendas donde se puede conseguir el material han sido cerradas por las medidas ante la contingencia de salud.

Para apoyar, pueden comunicarse al 64 21 34 23 36 o contactarla a través de su Facebook Fátima Morquecho.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Niño de 6 años queda paralizado tras presunta negligencia médica en Isssteson desde 2018; padres denuncian falta de resolución en el caso

Hermosillo, Sonora.- Víctor Manuel Gutiérrez Verduzco, ciudadano originario de Huatabampo, Sonora, denunció el caso de negligencia médica que experimentó...

Huupa: un emprendimiento familiar que transforma el café con mezquite del desierto de Sonora

Hace siete años y a treinta kilómetros de Hermosillo, una familia ranchera dio origen a un café único en...

Seré diputado como director de servicios públicos, trabajaré casa por casa, afirma Norberto Barraza

Seré un diputado que trabajará como director de servicios públicos e iré de casa en casa, afirmó Norberto Barraza,...

Abarrotan hermosillenses concierto de Hombres G en Foro Pino Suárez de las Fiestas del Pitic 2024

Hermosillo, Sonora.- En una noche llena de nostalgia y energía, la legendaria banda española Hombres G hizo vibrar a...

Presentan estudiantes del TEC de Monterrey cortometrajes en Cineteca de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el guión hasta la pantalla. Los estudiantes del Tecnológico de Monterrey llevaron a cabo una muestra...
-Anuncio-