-Anuncio-
domingo, enero 24, 2021

Fátima es enfermera en Navojoa, fabrica caretas para regalar y necesita materiales para continuar

Últimas Noticias

Declara Consejo del IEE y Participación Ciudadana en Sonora de improcedente solicitud de dos aspirantes independientes a la gubernatura

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), declaró improcedente la solicitud de...

Alumnos de la UNAM acusan falta de empatía de profesor con compañera contagiada de covid-19

Ciudad de México, enero (RT).- Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de...

77 muertes y 401 nuevos casos de covid en Sonora; suman a 59 mil 073 los contagios: Salud

Este sábado se presentaron 77 muertes y 401 nuevos casos de coronavirus en Sonora. Suman 4 mil...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 09 de abril del 2020.- Fátima es enfermera desde hace cuatro años en Navojoa, al sur de Sonora. Sabe lo que es enfrentarse de vez en cuando a realizar labores sin la protección necesaria y sin los insumos suficientes.

Por ello, Fátima Morquecho Velázquez decidió comenzar a fabricar caretas protectoras para entregar de manera totalmente gratuita, e incluso compartió en sus redes sociales un video para enseñar a otras personas a elaborarlas.

“De la nada se me ocurrió la idea, no fue algo planeado. Yo también soy trabajadora de la salud, entonces se me ocurrió buscar estrategias de cómo apoyar a la institución, al personal de salud que estamos en contacto directo con el paciente.

Sé que por más refuerzos que tengamos, el personal de salud es mucho. Por lo tanto, se ocupa bastante el equipo de protección”.

Fue así, “como busqué qué hacer para ayudarnos y apoyarnos entre nosotros. Sin duda alguna los más afectados en esta crisis de salud somos el personal de hospitales.

La pandemia no es algo para lo que estemos preparados, es algo nuevo que ni los gobiernos están preparados. Es mucho. Necesitamos hospitales y equipo, así que no nos caería nada mal buscar nuevas estrategias para apoyar”.

Entre descansos de sus jornadas laborales, Fátima se dedica a recortar las botellas de plástico que le donan para transformarlas en caretas. Las 20 que ha creado hasta al momento, han sido donadas a sus compañeros de la clínica Isssteson.

Con su ingenio y sobre todo con las ganas de aportar, la navojoense se suma a la lista de héroes que desde sus diversos espacios cooperan por un trabajo digno y seguro para personal médico.

“Me di a la tarea de hacer caretas con material reciclable, porque uso botellas de plástico. Están quedando muy bien y a las personas que les he proporcionado les han gustado mucho.

Si ya de por sí por el solo hecho de estar en la institución y a la atención del paciente, ya estamos en riesgo, ahora imagina sin los insumos, sin nuestro equipo de protección. El miedo todos lo tenemos.

El personal de salud tenemos miedo, pero aún así estamos enfrentando esta pandemia y queremos que todos salgamos victoriosos, que salgamos todos bien y que no haya más contagios”.

Por ahora, Fátima necesita apoyo en donaciones de silicón, fomi, botellas grandes de plástico, elástico y diademas, pues la mayoría de las tiendas donde se puede conseguir el material han sido cerradas por las medidas ante la contingencia de salud.

Para apoyar, pueden comunicarse al 64 21 34 23 36 o contactarla a través de su Facebook Fátima Morquecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Roberto crea Osos Memorables HMO: de prendas especiales a peluches que llevan consuelo ante la muerte de un ser querido

Hermosillo, Sonora.- Roberto trabaja hasta la madrugada en su taller de costura. Toma una camisa, le sujeta...

Registran fuerte enfrentamiento armado entre policías y civiles en Nogales (VIDEO)

Fuerte balacera se registró en Nogales Sonora esta tarde, el enfrentamiento fue entre civiles y policías.

FGJE Sonora imputan a dos personas por feminicidio y violación en Hermosillo, los atraparon cuando tiraron el cuerpo

Hermosillo, Sonora.- Dos personas que fueron detenidas en flagrancia al momento de abandonar en la vía pública un...

“Lo que más me ha dolido es la inseguridad en Sonora: que al llegar a un poblado hombres armados te paran como si fueran...

Hermosillo, Sonora.- Ricardo Bours manifestó que se siente optimista pero no confiado rumbo a las elecciones por...

Detienen a un hombre implicado en balacera de Nogales

Una persona quedó detenida esta tarde en Nogales, tras una persecución por parte del Grupo Operativo Táctico...
-Anuncio-