-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Fátima es enfermera en Navojoa, fabrica caretas para regalar y necesita materiales para continuar

Últimas Noticias

Yon de Luisa pide parar grito homófobo tras ser sancionada Selección Mexicana por la FIFA

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, reaccionó luego de que la FIFA castigara a la Selección Mexicana a...

CDMX inicia vacunación de 40 a 49 años en Iztacalco, Azcapotzalco y Cuauhtémoc del 22 al 26 de junio

La CDMX aplicará la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 en la población de 40 a 49 años...

Participan niñas, niños y adolescentes en acciones de prevención de SSP Sonora en Cajeme y Etchojoa

Cajeme, Sonora. Una destacada participación e interés de niñas, niños y adolescentes en actividades encaminadas a la prevención del...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 09 de abril del 2020.- Fátima es enfermera desde hace cuatro años en Navojoa, al sur de Sonora. Sabe lo que es enfrentarse de vez en cuando a realizar labores sin la protección necesaria y sin los insumos suficientes.

Por ello, Fátima Morquecho Velázquez decidió comenzar a fabricar caretas protectoras para entregar de manera totalmente gratuita, e incluso compartió en sus redes sociales un video para enseñar a otras personas a elaborarlas.

-Anuncio-

“De la nada se me ocurrió la idea, no fue algo planeado. Yo también soy trabajadora de la salud, entonces se me ocurrió buscar estrategias de cómo apoyar a la institución, al personal de salud que estamos en contacto directo con el paciente.

Sé que por más refuerzos que tengamos, el personal de salud es mucho. Por lo tanto, se ocupa bastante el equipo de protección”.

-Anuncio-

Fue así, “como busqué qué hacer para ayudarnos y apoyarnos entre nosotros. Sin duda alguna los más afectados en esta crisis de salud somos el personal de hospitales.

La pandemia no es algo para lo que estemos preparados, es algo nuevo que ni los gobiernos están preparados. Es mucho. Necesitamos hospitales y equipo, así que no nos caería nada mal buscar nuevas estrategias para apoyar”.

-Anuncio-

Entre descansos de sus jornadas laborales, Fátima se dedica a recortar las botellas de plástico que le donan para transformarlas en caretas. Las 20 que ha creado hasta al momento, han sido donadas a sus compañeros de la clínica Isssteson.

Con su ingenio y sobre todo con las ganas de aportar, la navojoense se suma a la lista de héroes que desde sus diversos espacios cooperan por un trabajo digno y seguro para personal médico.

“Me di a la tarea de hacer caretas con material reciclable, porque uso botellas de plástico. Están quedando muy bien y a las personas que les he proporcionado les han gustado mucho.

Si ya de por sí por el solo hecho de estar en la institución y a la atención del paciente, ya estamos en riesgo, ahora imagina sin los insumos, sin nuestro equipo de protección. El miedo todos lo tenemos.

El personal de salud tenemos miedo, pero aún así estamos enfrentando esta pandemia y queremos que todos salgamos victoriosos, que salgamos todos bien y que no haya más contagios”.

Por ahora, Fátima necesita apoyo en donaciones de silicón, fomi, botellas grandes de plástico, elástico y diademas, pues la mayoría de las tiendas donde se puede conseguir el material han sido cerradas por las medidas ante la contingencia de salud.

Para apoyar, pueden comunicarse al 64 21 34 23 36 o contactarla a través de su Facebook Fátima Morquecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...
-Anuncio-