En días pasados, el ayuntamiento de Hermosillo anunció la venta y subasta de terrenos deportivos aledaños a lo que fuera el Parque Recreativo La Sauceda, debido a ello este miércoles, activistas y ciudadanos se manifestaron en contra de ventas de áreas públicas.
El lugar también conocido como El Cárcamo, se encuentra ubicado unos metros al poniente de dicho parque, entre Paseo Río Sonora y calle Serna, al oriente de esta capital.
“En primer lugar nos enteramos a través de la prensa, la presienta municipal mencionó que era el futbolly el beisbol que habían autorizado la venta o el canje de estas instalaciones, pero sólo invitaron a dos personas, uno el presidente de la liga premier, y el presidente de la liga juvenil e infantil de Hermosillo “, aseguró Evaristo Benitez.
El presidente de la Asociación de Football Soccer del Estado de Sonora reconoció qué hay una disposición por parte del gobierno federal y a través de las secretarias de Salud para permanecer en casa por el COVID-19, pero dijo es necesario salir a la calle a denunciar lo que está ocurriendo. Adelantó que el próximo lunes se reunirán en el mismo lugar a partir de las 09:00 horas y de ahí saldrán en manifestación a bordo de sus automóviles hasta Palacio Municipal para buscar una reunión con la alcaldesa.