Hermosillo, Sonora.- Para prevenir contagios y la propagación del COVID-19 militares vigilarán que ciudadanos no acudan a playas en Sonora y los invitarán a que permanezcan en sus casas, como parte de las acciones, indicó Daniel Pineda Salazar.
El mayor, subjefe y vocero de la Cuarta Zona Militar detalló que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apoyarán en estos filtros que son parte de las medidas preventivas para evitar el contacto entre las personas y que resulte más gente infectada por la pandemia.
Pineda Salazar agregó que estarán presentes en todos los municipios que tienen playa como Guaymas, Empalme Hermosillo y Huatabampo, el acceso aún no está restringido pero se les pide amablemente que abandonen el lugar así como las consecuencias de salud si permanecen.
“La gente no esperaba que nosotros hiciéramos este tipo de operativos, lo estaban tomando a la ligera pero tenemos tres días de implementado el operativo y la respuesta ha sido buena, la gente se regresa a casa”, dijo.