-Anuncio-
miércoles, abril 15, 2026

Solicitarán diputados de Sonora cierre parcial de la frontera norte a AMLO

Noticias México

Detienen a 8 policías en Manzanillo por presuntos vínculos con el crimen organizado, reconoce alcaldesa

La presidenta municipal Rosa María Bayardo Cabrera reconoció que la Dirección de Seguridad Pública del municipio ha sido infiltrada por grupos de la delincuencia organizada, lo que derivó en acciones inmediatas por parte de su administración.

Propone Manlio Fabio Beltrones rectificar el método de elección de jueces mediante un examen de oposición

El senador Manlio Fabio Beltrones consideró que lo más conveniente para el país sería suspender la elección del Poder Judicial programada para 2027 y replantear el modelo de selección de jueces, magistrados y ministros, al señalar que los perfiles surgidos del actual esquema “han dejado mucho que desear”.

EEUU reporta caída del 35% en muertes por sobredosis; embajador destaca cooperación con México

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, informó que las muertes por sobredosis en su país registraron una disminución del 35% hacia finales de 2025, en comparación con el punto más alto alcanzado en 2023.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Son., abril 3 de 2020.- Los diputados integrantes del Poder Legislativo del Estado de Sonora acordaron solicitar al Presidente de la República que, ante la pandemia por el COVID-19 ordene el cierre parcial de la frontera de Sonora con Estados Unidos de Norteamérica, y que se tomen los controles y restricciones necesarias.

El Acuerdo emitido por la Presidencia de la mesa directiva, la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, y las representaciones parlamentarias de la LXII Legislatura, establece que México se ha mantenido con una posición pasiva ante la amenaza del tránsito de personas contagiadas que se internan en el país, sin los mínimos controles de salubridad o alguna restricción por autoridades mexicanas.

“Ante esta grave y urgente acción exigimos al Gobierno Federal el cierre parcial de la frontera con Estados Unidos de América y que se tomen los controles y restricciones necesarias para evitar el tránsito de personas que no sea debido al desarrollo de actividades esenciales, por lo menos al 30 de abril”, destaca el escrito signado el 2 de abril del presente.

Señala que al 30 de marzo de este año, el COVID-19 había afectado a 723 mil personas a nivel mundial, de las cuales habían fallecido 34 mil y 152 mil habían vencido la enfermedad, mientras que Estados Unidos es la nación con más casos registrados de coronavirus, con 163 mil 429 contagiados y 3 mil ocho muertos, según informa en tiempo real The Center for Systems Science and Engineering (CSSE) de la John Hopkins University.

En el Acuerdo, los legisladores sonorenses mencionan que el pasado 20 de marzo, el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, ordenó cerrar la frontera con México para viajes no esenciales, a fin de frenar la propagación de la pandemia, medida que entró en vigor el 21 de marzo en toda la frontera terrestre por un periodo de 30 días, sujeto a extensión previa revisión.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Camión intenta ganarle al tren y termina impactado; hay tres lesionados

El intento de un conductor por ganarle el paso al tren provocó un aparatoso choque que dejó tres personas lesionadas en San Pedro Tlaquepaque.

Los Salazar evolucionaron a empresarios inmobiliarios; golpe en California es para evitar expansión

La captura de cuatro integrantes de “Los Salazar” en California busca frenar la expansión del grupo, que ha evolucionado hacia actividades inmobiliarias y redes internacionales de narcotráfico.

Basura y llantas rodean primaria donde niña fue mordida por serpiente en Hermosillo: tianguis provoca suciedad, acusan vecinos

Basura tras tianguis en colonia Los Olivos de Hermosillo genera focos de riesgo cerca de primaria; vecinos alertan por quema de desechos y presencia de fauna nociva tras caso de menor picada por serpiente.

Anuncia Agua de Hermosillo cortes temporales de servicio en estas zonas

Agua de Hermosillo informó que, debido a trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de El Novillo, que corresponden a la Comisión Estatal del Agua (CEA), se presentarán variaciones en el servicio de agua potable en las zonas Centro, Sur y Poniente de la ciudad a partir de hoy y durante el lunes 13 de abril.

¡Atención! CFE anuncia corte de luz por 5 horas en esta colonia de Hermosillo

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Privadas del Rey, en Hermosillo, el 16 de abril de 2026, durante cinco horas, por trabajos de mantenimiento y mejora en la infraestructura.
-Anuncio-