-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Si aún no tienes un gato, es porque no conoces su forma de ser, ¡Conócelos!

Últimas Noticias

Root Beer Hits, tradición desde 1985 en el centro de Hermosillo, ofrece bebidas refrescantes y más para sus clientes

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La presencia de Root Beer Hits en Hermosillo ha sido fuente de frescura para sus...

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...
-Anuncio-

Los gatos son mascotas muy dulces que aportan a nuestro hogar compañía sin tener que dedicar excesivo tiempo y esfuerzo. Es uno de los mejores animales de compañía y sin duda, ¡de los más queridos!

Hasta que no tienes en tu hogar un gato no descubres momentos únicos que te dan, propios de su naturaleza felina. Entre los sofás hechos trizas descubrirás un animal muy sorprendente que te va a ofrecer situaciones realmente divertidas y curiosas como estas:

Son muy dormilones
¡Un gato puede llegar a dormir hasta 18 horas diarias! Se trata de animales a los que les encanta enroscarse en cualquier lugar cómodo para reposar. Eso sí, no pienses que vas a aburrirte, las posiciones que adoptan son realmente curiosas.

Son más “presumidos” que tú
Los gatos se limpian constantemente, les encanta ver que su pelo está bonito y peinado como merecen. Pueden llegar a dedicar hasta 4 horas diarias a su limpieza corporal. Eso sí, deberás tener cuidado con las temidas bolas de pelo.

Te lamen
Te has preguntado alguna vez ¿Por qué lamen los gatos? Si un gato te lame no significa que esté tratando de acicalarte a ti también, demuestra que te quiere.

Son muy cariñosos
Si alguien te dice que los gatos no son afectuosos, miente. Sin duda los gatos, aunque más independientes, son animales muy sociales que disfrutarán moviendo la cola delante de tu nariz. Les encanta observarte, rozarte e incluso dejar que los mimes durante horas.

Tu gato decide cuando dejas de darle mimos
Los gatos tienen mucha personalidad. Si se cansan de ti, te lo harán saber. No te asustes si recibes un mordisco durante una bonita y armoniosa sesión de caricias, simplemente se ha cansado de ti… por ahora.

Les encanta “hablar”
Aunque cueste diferenciarlos al principio los gatos pueden pronunciar hasta 100 sonidos distintos. Su capacidad sonora es 10 veces superior a la de los perros.

Tener un gato te alarga la vida
Efectivamente, entre los beneficios de tener un gato destacamos que producen relajación y son grandes pilares para luchar contra el estrés.

La paz que transmiten cuando duermen, el ronroneo que producen cuando les acariciamos o su suave tacto, propician a una vida más tranquila y serena, lo que repercute en una mayor longevidad.
Así que ya sabes, si no tienes uno, corre a adoptarlo ya.
Tomado de: Experto Animal

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...
-Anuncio-