-Anuncio-
jueves, abril 9, 2026

España decreta luto indefinido a partir de este lunes; llega a los 3 mil muertos

Noticias México

Alerta Inegi: 4 de cada 10 mexicanos mayores de 50 años padecen hipertensión y 1 de cada 4, diabetes

En México, el 41% de las personas de 50 años o más vive con hipertensión y una de cada cuatro padece diabetes, de acuerdo con datos de la Instituto Nacional de Estadística y Geografía a través de la Encuesta Nacional sobre Salud y Envejecimiento en México (Enasem) 2024.

Pide Profeco revisar motos Ducati por fallas; conoce qué modelos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México compartió este miércoles el llamado de la empresa Ducati Motors a revisar, en el país norteamericano, 789 de sus motocicletas de distintos modelos por fallos en su funcionamiento que pueden suponer un riesgo para el conductor.

Pronostican incremento de hasta 171% en casos de Parkinson en México

Especialistas advirtieron que los casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171 % para 2050, muy por encima del promedio global, impulsados por el envejecimiento, la exposición a tóxicos y los diagnósticos tardíos, según estudios internacionales presentados en el marco del Día Mundial de la enfermedad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Madrid, España.- Madrid ha superado este domingo los 3 mil muertos a causa del brote de coronavirus que ha golpeado al mundo. Hace dos semanas se impuso el estado de alarma, el Gobierno regional ha decretado luto oficial a partir de este lunes 30 de marzo.

La bandera estará puesta a media asta y a mediodía cada jornada se invita a los ciudadanos al minuto de silencio que se guardará en recuerdo de los fallecidos por el Covid-19. El Ejecutivo toma esta medida, que es obligatoria, “hasta nueva disposición”, según una nota hecha pública.

Cabe recordar que España e Italia son los países europeos más golpeados por la propagación del COVID-19.

Fuente: Tribuna

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Nueva tienda de Costco en México ya tiene fecha: te decimos dónde y qué ofrecerá

La cadena Costco Wholesale comenzó la construcción de una nueva sucursal en México, ahora en el estado de Querétaro, lo que ha generado amplio interés entre consumidores y seguidores de la marca por su próxima apertura.

Incendio consume diez vehículos y se propaga a recicladora al norte de Hermosillo

Un incendio en un yunke de la colonia El Mirador, Hermosillo, destruyó 10 vehículos y materiales, y se propagó a una recicladora contigua; bomberos trabajaron para controlar las llamas y no se descarta un origen intencional.

Así luce por dentro la clínica de sueros vitaminados en Cajeme del doctor ligado a 8 muertes en Hermosillo (VIDEO)

Descubre cómo era por dentro la clínica de sueros vitaminados en Cajeme del doctor ligado a 8 muertes en Hermosillo. Autoridades clausuraron el lugar y aseguraron más de 200 sueros.

Zahid, otra víctima fatal de sueros vitaminados: acudió al hospital, le dijeron que tenía dengue y rickettsia, pero acta de defunción revela otras causas

Zahid murió tras recibir sueros vitaminados, pero en Hospital General dijeron que tenía dengue y rickettsia, denuncia madre y acusa falta de atención

Mujer sufre picadura de viuda negra en su casa en Hermosillo: es auxiliada por policías

Una mujer de 37 años fue picada por una viuda negra en la colonia Los Jardines, Hermosillo, y fue auxiliada por policías municipales para recibir atención médica de urgencia.
-Anuncio-