Hermosillo, Sonora.- Carlos León García solicitó licencia para separarse del cargo como regidor del Ayuntamiento de Hermosillo; Luis Mario Herrera Padrés tomó protesta como suplente en la sesión de cabildo realizada este sábado.
Lee también
Hermosillo pagó novatada del Ayuntamiento, pero renta de camiones es legal: Carlos León
“Charly” León, hizo esta solicitud mediante oficio para trabajar en la coordinación del partido Movimiento Ciudadano y, durante su exposición, dedicó unas palabras de agradecimiento a las y los regidores, así como a la presidenta municipal Célida López.
“Tengo que decirles que no soy opositor a un partido político, a Célida o a nadie en especial”, dijo León, “pero sí, a mucha honra, de un sistema político que aún no termina de morir y que, en la medida que seamos más responsables, más gestionadores, trabajadores y preparados, va a ir muriendo ese sistema que sigue vivo, le reiteró mi amistad a la presidenta y cuenta conmigo para lo que sea para bien de Hermosillo”.
También agradeció su equipo de trabajo y a la ciudadanía por la confianza depositada en su persona para trabajar en el cargo.
“Tenemos que captar el momento que están atravesando el país y la ciudad”, dijo León a los regidores, “y que cada uno somos protagonistas, debemos prepararnos todos los días para responder a lo que pide la ciudadanía, lo que piden el secretario y la presidenta”.
Y aseveró: “El tiempo se va rápido y, al final, nos van a preguntar qué hiciste para cambiar las cosas; es la decisión que tiene que tomar cada quien, si va a ser un palero, un levantamanos o si va a analizar lo que está en nuestras manos”.
Célida López reiteró el agradecimiento y amistad con Carlos León y dio la bienvenida a Luis Mario Herrera Padrés.
“Carlos, eres una persona que tiene que enseñarle a una generación que representas, qué bueno que sigas trabajando y buscando cómo servir a los demas”, dijo la alcaldesa.
“Bienvenido, Luis Mario”, concluyó, “a tu familia, pedirles que te apoyen mucho porque te van a ver menos y porque también vas a trabajar con una gran encomienda de representar las personas que confían en ti, en Movimiento Ciudadano que tiene un espacio para que más jóvenes con una buena voluntad participen; bienvenido y que sea para bien tuyo y el de la ciudad”.