Hermosillo, Sonora.- La trova, un género musical lleno de poesía, amor y nostalgia, es tocado en una solitaria habitación por Jorge Trewartha, con la compañía de su guitarra acústica, pues es una válvula de escape debido al encierro de la cuarentena.
Lee también:
Aprende desde casa: SEP emitirá programas educativos durante receso por COVID-19
El trovador sonorense de 41 años de edad, mediante transmisiones en vivo de Facebook, lleva este estilo de música a decenas de personas que fielmente lo esperan en punto de las 21:00 horas, para deleitar con su voz e instrumento.
“Entonces para atender a mi público en el encierro y para que no se me aburran tanto, les hago transmisiones en vivo de una hora a una hora y media, cantándoles las canciones que me pidan…
Canto entre canciones mías, composiciones propias y canciones que a través de mi carrera he estado cantando, canciones de trova de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Serrat, Sabina”, abundó el músico sonorense.
Jorge Martín Rodríguez Trewartha desde hace varios años toca trova en el histórico bar La Verbena, un reconocido lugar visitado casi a diario en su mayoría por jóvenes, que disfrutan de cervezas heladas mientras escuchan música en vivo.
Hasta la fecha, el músico con 22 años de carrera musical ha transmitido en vivo dos veces desde su cuenta de Facebook “Jorge Trewartha”: el viernes 20 de marzo y sábado 21 del mismo mes, de 21:00 horas a 22:30 horas.
Jorge recordó sus comienzos en la época de los noventas, tocando en hoteles y restaurantes ubicados sobre el bulevar Kino. A partir de esos años y hasta el momento, ha compuesto varios temas como “Si quieres ven”, “El Tranza” y “Con lo que deja el vacío”.
El compositor dijo que aunque continúa tocando en el encierro, extraña a su audiencia que los jueves y sábados suele ir al bar La Verbena para verlo tocar, sin embargo, confía en que pronto acabe la cuarentena para hacer lo que mejor sabe: llevar la música a los corazones de las personas.
“Yo lo hago para desaburrirme, porque extraño mi público, cantarles de frente y al parecer la respuesta ha sido exactamente igual porque me extrañan los cabrones (risas)”, finalizó el músico de profesión.