Hermosillo, Sonora; marzo 25 de 2020.- Ante la eventualidad de que la actual contingencia de salud por el COVID 19 derive en afectaciones en la salud emocional de los ciudadanos, DIF Hermosillo activó un sistema de atención a cargo de 7 psicólogos, informó Bernardeth Ruíz Romero, directora de la dependencia.
La alcaldesa Celida López Cárdenas reconoce que ante las actuales circunstancias las personas pueden reaccionar con episodios de soledad, desesperación, desinformación o sobreexposición a información poco seria, por lo que instruyó ponerles disposición un medio de comunicarse con psicólogos, relató la funcionaria.
“Habrá psicólogos que van a atenderlos en la línea y que también van a estarlos sacando de dudas”, anunció.
Afirmó que en el actual panorama de distanciamiento social la institución municipal no pierde de vista la esencia de su quehacer, por lo que se han ideado maneras de continuar prestando los servicios más prioritarios a quienes los necesiten, pero minimizando los riesgos para todos. “De algún modo hay que hacerlo”, insistió.
Recordó que desde el anuncio por parte de la alcaldesa Celida López de la estrategia “En Casa Nada Me pasa”, que respalda el distanciamiento social para la prevención de contagios de Covid 19, se aclaró que continuarían con sus servicios las oficinas generales, del área de Salud y la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos Mayores, aunque extremando las medidas de prevención.