La pandemia del coronavirus está en México y hasta este martes ya suman 82 casos que han obligado a las autoridades pedir la cancelación de eventos masivos como método de prevención.
Aunque desde el pasado fin des semana se agregan día a día eventos culturales cancelados, los cines en el país siguen operando con sus actividades normales. De las cadenas comerciales, sólo Cinemex se ha pronunciado al respecto y ha compartido con sus clientes una serie de medidas contra el virus, empezando por habilitar la afluencia a las salas con sólo el 50 por ciento de su capacidad.
“Para Cinemex nuestros invitados son lo más importante. Por ello, debido a la presencia del COVID-19 a nivel internacional, estamos aplicando medidas preventivas y nuevos procesos para evitar contagios y reforzar ru tranquilidad en nuestro complejo”, se lee en un comunicado.
La cadena de cine recomienda a quienes asistan a sus salas los siguientes puntos:
– De preferencia comprar los boletos a través de la App o en cinemex.com
– Si cuentas con boletos físicos, te piden que tú mismo los escanees antes de entrar a la sala.
– Intenta prevenir filas.
– Antes de ingerir alimentos y después se ir al sanitario, lava tus manos con jabón por más de 20 segundos y sanitízalas cada vez que puedas.
– Si toses o estornuda, cubre tu boca y nariz con el codo flexionado con un pañuelo y tíralo inmediatamente.
– Tirar las servilletas o pañuelos a la basura inmediatamente.
Cinemex aseguró en el comunicado que hizo llegar a sus clientes por medios de un mail y en redes sociales que para su staff, la limpieza constante dentro del complejo es prioridad
“Te pedimos de la manera más atenta que si tienes algún malestar, estás enfermo o hay enfermos en casa, NO ASISTAS A LUGARES PÚBLICOS, incluyendo cines y centros de entrenamiento”, agregó.