Hermosillo, Sonora.- El trabajo del gobierno de Sonora no se detendrá a raíz del anuncio del primer caso de Covid -19 en Hermosillo; el servicio público seguirá operando en diversas modalidades.
Natalia Rivera, jefa de Oficina del gobierno del Estado, informó que todas las oficinas y dependencias tomarán medidas para establecer qué actividades son esenciales y cuáles no lo son para ofrecerse en sus respectivas instalaciones.
Más de 70 servicios pueden tramitarse en línea, como los del Registro Civil y las agencias fiscales, detalló.
“La gobernadora hoy tiene reunión de gabinete para identificar todo lo que son actividades esenciales que, no sólo se mantienen, sino que se refuerzan”, explicó, “las que no son esenciales y que se puedan hacer desde casa, es muy importante: el gobierno no para”.
Agregó que por instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich, se pidió a servidores públicos que se pongan al servicio del reto que actualmente enfrentan el estado y la sociedad.
“La medida que instruyó la gobernadora fue muy a tiempo para que las diversas dependencias y entidades tengan el tiempo suficiente para organizar todas estas medidas”, agregó.
Durante este martes, la mandataria sostendrá reuniones con su gabinete legal y ampliado, así como con los alcaldes de los 72 municipios para concretar acciones.
A finales de marzo, concluyó, se tiene una reunión interplenaria con la Comisión Sonora-Arizona y se realizará a través de herramientas y plataformas tecnológicas.