Ante la confirmación del primer caso de coronavirus en Hermosillo, el secretario de salud estatal, Enrique Clausen Iberri, recomendó a la población a evitar eventos masivos o reuniones, además de que se anunció el cierre de negocios prioritarios, como gimnasios y bares, esto como medida de prevención para no propagar el virus.
De acuerdo a las instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich se implementará la estrategia “Quédate en casa” para evitar la propagación del virus en la entidad. Siguiendo estas acciones:
–Se cancelan las clases en todos los niveles de educación a partir de este martes 17 de marzo
-Se cierran negocios no esenciales, como cines, antros, bares, gimnasios
-Se solicitará asociaciones de la sociedad civil que suspendan los eventos
-Se cancelan los eventos masivos y aquellos que superen una asistencia de 10 personas, incluyendo la Expogan 2020 y las Fiestas del Pític 2020, hasta el momento.
Y las guarderias, porque nadie piensa en los niños mas pequeños, son mas vulnerables y aun asi los exponen al sacarlos y llevarlos a grupos donde obvio el contacto fisico no se puede evitar
Los cines y teatros son fuentes de empleo. En los cines podrian acomodar a la gente con espacios entre butacas .
Junto con estos llamamientos debería de haber programas de apoyos para las empresas cerradas y sus empleados, y eso de llamamiento si te sugerimos cerrar si quieres, si no pues te mando a salubridad y auditoria, que si empieza a morir de hambre la gente en vez de gripe que va a pasar.
Qur el gobierno apolle ala gente de bajos recursos como perdonar los recibos del agua luz ayudar economicamente con el sustento alimenticio d las familias sin trabajo que comeremos conke pagatemos deudas entiendanlo señores gobiernos