Muere hombre abatido por agentes ministeriales durante cateo en la colonia Eusebio Kino, al norte de Hermosillo, hay personas aseguradas y se presume, no confirmado, otro sujeto más sin vida.
Agentes ministeriales arribaron a un domicilio de la colonia Eusebio Kino, al norte de la ciudad, para implementar un operativo donde fueron atacados a balazos por presuntos delincuentes.
De inmediato respondieron las agresiones utilizando sus armas de cargo, minutos después solicitaron la presencia de Cruz Roja para la atención médica con los heridos.
Los hechos se registraron este miércoles, en la calle Mesa del Seri, entre López del Castillo y Carlos Catufegli de la mencionada colonia.
Según vecinos y personas que laboran en comercios aledaños, aseguran haber escuchado varías detonaciones con armas de fuego, desconociendo quién disparó primero.
La vivienda donde se implementó el operativo, era denunciada como un “tiradero”, personal del departamento de Narco Menudeo y de Corrupción de Menores, encabezaron las acciones.
De acuerdo a información recabada, varias personas quedaron detenidas al interior de la casa. Personal de la Sedena y agentes de la Policía Municipal, llegaron en apoyo, acordonando el área, y asegurar la escena del crimen.
Aseguran armas y narcóticos
En el inmueble se localizó un arma de fuego calibre .38 especial, con su cargador abastecido, 102 envoltorios confeccionados en plástico conteniendo narcótico con las características del “cristal” y se detuvo a cuatro personas, entre ellas una menor de edad.
Con la orden judicial, previa identificación del personal operativo, ingresaron a la vivienda, donde fueron recibidos por Alejandro “N.”, de 30 años de edad, quien disparó una pistola para evitar ser detenido, pero fue herido cuando los agentes repelieron la agresión.
Junto al agresor se localizó un arma de fuego calibre .38 especial abastecida con cinco cartuchos útiles, además una bolsa de plástico con 17 pequeños envoltorios conteniendo una sustancia con las características de la metanfetamina.
También se localizaron, en distintos sitios del inmueble 59 envoltorios y 26 en otro lugar, todos conteniendo una sustancia granulada con las características del narcótico conocido como “cristal”, estas evidencias fueron aseguradas por personal de Servicios Periciales.
Además, adentro de la vivienda estaban otras cuatro personas: María Melissa “N.”, de 19 años de edad, Yahaira Cecilia “N.”, de 24 años, Francisco Javier “N.”, de 47 y una persona del sexo femenino menor de edad, de 16 años, quienes fueron asegurados.
Todos los detenidos, junto con los datos de prueba recolectados, fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que se proceda de acuerdo con lo establecido en la ley. Se mantienen las investigaciones.