Por Gerardo López
Hermosillo, Sonora.- Cuatro mujeres fueron víctima de agresión por parte de familiares durante el Día Internacional de la Mujer en Hermosillo, y a una de ellas intentaron asesinarla; tres de los agresores fueron detenidos.
El primer hecho ocurrió a las 10:17 horas en un domicilio de la colonia Cuauhtémoc, donde la víctima fue una mujer de 64 años, de nombre Rosario, quien fue atacada por su nieto de nombre Juan Pablo, de 24 años.
El hombre fue apresado por elementos de la Policía Municipal, quienes persiguieron al señalado hasta el techo de la vivienda y al someterlo lo encontraron en posesión de una pistola de municiones y dos porciones de un vegetal verde y seco con las características de la mariguana.
La abuela mencionó haber pedido auxilio a la Línea de Emergencias 911 porque el joven estaba muy agresivo y causaba daños al inmueble.
A las 12:55 horas, Silvia, de 50 años, pidió ayuda desde la colonia Peredas, a donde acudieron los agentes municipales, a quienes dijo que su esposo José Luis, había reñido con ella; añadió que el hombre dañó varios muebles y un televisor, posteriormente huyó.
Intenta matarla
Cuando eran las 18:00 horas, Lizeth, de 26 años, fue atacada por Cristian, de 29 años, en un domicilio ubicado en la colonia Hacienda de la Flor.
La mujer estaba en la recámara, con sus dos hijos, cuando el cónyuge arribó y se abalanzó en su contra y la tomó del cuello, la arrojó al piso y posteriormente le asestó un puñetazo en el rostro, quedando inconsciente.
Los gritos de la perjudicada previos a perder al conocimiento, alertaron a una vecina quien entró al domicilio, rescató a los dos niños y la víctima entró en estado de shock.
El hombre fue detenido por agentes de la Policía Municipal, la perjudicada fue trasladada a una clínica del Seguro Social donde quedó internada.
Por defender a hijo
Eran las 23:25 horas cuando Nancy, de 34 años, vio que su esposo le daba un golpe al hijo de ambos con el control de la televisión, y al tratar de reprenderlo el hombre se enojó.
Gabino, de 35 años, arremetió en su contra asestándole golpes en diferentes partes del cuerpo, y tuvo que ser internada en una clínica.
Pues tan sencillo con que apliquen la ley y le den cárcel al agresor….con una investigación previa……