Hermosillo, Sonora. El domingo 29 de marzo de 2020 se realizará la primera consulta vecinal en Hermosillo a través del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, después de que la propuesta fue aprobada en sesión de cabildo por el cuerpo de regidores.
Las preguntas van en relación a propuestas de solución para combate a adicciones, aportación de mejora para infraestructura, seguridad pública, ecología, cultura del procesamiento y disposición final de basura; multas y sanciones a eventos de vecinos por alto volumen; violencia intrafamiliar y drenaje en Bahía de Kino.
Aprobada por unanimidad la Convocatoria para la Consulta Vecinal. El 29 de marzo será un día histórico para #Hermosillo, por primera vez los ciudadanos tomarán decisiones trascendentes en la ciudad. Muchas gracias a Cabildo y al Consejo de Participación Ciudadana por su trabajo pic.twitter.com/7l2AaiZbs5
— CELIDA LOPEZ (@CelidaLopezc) March 6, 2020
Será el último domingo de marzo, desde las 8:00 y hasta las 18:00 horas cuando se realice el ejercicio democrático en 100 mesas receptoras con urnas electrónicas que serán ubicadas en la ciudad -sin conocerse aún los lugares específicos-; podrán participar los ciudadanos que cuenten con credencial vigente para votar y cuyo domicilio corresponda a Hermosillo, Sonora.
Las mesas receptoras estarán conformadas por tres ciudadanos un presidente, un secretario y un estructurador. Quienes deseen formar parte de las mesas, deberán seguir la convocatoria correspondiente y llenar el formato en www.hermosillo.gob.mx antes del 25 de marzo de 2020.
El cómputo final se realizará el día lunes 31 de marzo a las 10:00 horas y los resultados serán emitidos por el Consejo Municipal de Participación ciudadana al secretario del Ayuntamiento de Hermosillo para su posterior publicación en la gaceta municipal.
Aunque se dieron a conocer los temas que abordará la consulta, el contenido como tal se difundirán hasta el día 28 de marzo. El ejercicio se lleva a cabo en conjunto con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.
Es importante mencionar que dicha encuesta vecinal no es vinculatoria y es un mecanismo para conocer la opinión de los hermosillenses acerca de los temas de interés para el municipio y sus ciudadanos.