CDMX.-El presidente Andrés Manuel López Obrador comprometió que se dará atención médica integral al joven Luis Fernando que resultó con quemaduras en su cuerpo tras resultar lesionado por la explosión de un transformador de la CFE el 27 de noviembre de 2019 en Hermosillo.
El jefe del ejecutivo quien desconocía el caso de Luis Fernando, manifestó que dará instrucciones al director de la Comisión Federal de Electricidad Manuel Barttlet Díaz a fin de que el caso sea atendido y se ofrezca la indemnización correspondiente además de atención médica para los afectados.
Lee también → Caen dos jóvenes en transformador subterráneo que explotó en el Centro de Hermosillo (VIDEO); resultan con graves quemaduras
Dijo además que atenderá el caso de manera directa en su visita a Hermosillo el jueves 12 de marzo, cuando atenderá otras situaciones como la de la Guardería ABC yo el caso LeBarón.
López Obrador dijo que buscará que se repare el daño y que desde su perspectiva lo más importante es lo humanitario en el caso de las personas afectadas, la atención médica y la reparación del daño.
“Yo llevo una respuesta, aunque también está la vía legal, si hay una denuncia no vamos a crear mecanismos para obstaculizar, pues si demandan al estado las personas afectadas deben ser atendidas”, recalcó el presidente.
Lee también → Abandona CFE a estudiante herido por explosión en Centro de Hermosillo, denuncia madre
En ese sentido reiteró que aunque haya discrepancias su gobierno se va a comprometer a garantizar atención médica y condiciones para a supervivencia de Luis Fernando, aunque consideró que incluso existe la posibilidad de legar a un acuerdo extra judicial por la vía del dialogo.