-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Baltasar Garzón llevará la defensa de Emilio Lozoya, preso en España

Últimas Noticias

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...
-Anuncio-

El abogado Baltasar Garzón será quien se encargue de la defensa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, preso en España y acusado de lavado de dinero en México, confirmaron fuentes consultadas por el diario El Financiero.

Baltasar Garzón, coordinador de la defensa del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, también ha sido una figura importante para la política española e internacional, principalmente por promover un proceso penal en contra del dictador chileno Augusto Pinochet a finales de los años noventa.

El 2 de marzo pasado, el extitular de Pemex llegó al Centro Penitenciario Madrid IV Navalcarnero, confirmó el Ministerio del Interior español.

Garzón ahora tendrá que impugnar por la extradición de un exfuncionario público, quien formó parte de la administración del expresidente, Enrique Peña Nieto (2012-2018), acusado por actos de corrupción, asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.

Incluso, no sería la primera vez que el exjuez y exmagistrado español tenga asuntos con México. El año pasado se reunió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en un encuentro privado donde se discutió la creación de la Guardia Nacional.

De esta reunión, también se dio a conocer que sostuvo pláticas con el titular del Ejecutivo en temas de seguridad, combate a la corrupción y de derechos humanos. Sin embargo algunos medios de comunicación le señalaron como un artífice de la creación nuevo cuerpo de seguridad.

Derechos humanos

Baltasar Garzón, licenciado en derecho, ejerce su oficio desde 1979. Ha publicado libros entre lo que destacan los temas de violación a los derechos humanos.

Información tomada de www.informador.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...
-Anuncio-