-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Baltasar Garzón llevará la defensa de Emilio Lozoya, preso en España

Últimas Noticias

Llama DIF Sonora a fortalecer la unión y convivencia familiar en vacaciones de verano

Hermosillo, Sonora; julio 24 del 2021. Un respetuoso llamado a fortalecer la unión y convivencia familiar durante el presente...

‘En pandemia, estos Juegos Olímpicos son un signo de esperanza’: Papa Francisco

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco dio su bendición el domingo a los Juegos Olímpicos de Tokio desde la...

Avanza Alexa Moreno a la final en salto de caballo en Tokio 2020

Alexa Moreno, mexicana de 26 años, obtuvo su pase a la final en salto de caballo luego de culminar...
-Anuncio-

El abogado Baltasar Garzón será quien se encargue de la defensa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, preso en España y acusado de lavado de dinero en México, confirmaron fuentes consultadas por el diario El Financiero.

Baltasar Garzón, coordinador de la defensa del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, también ha sido una figura importante para la política española e internacional, principalmente por promover un proceso penal en contra del dictador chileno Augusto Pinochet a finales de los años noventa.

-Anuncio-

El 2 de marzo pasado, el extitular de Pemex llegó al Centro Penitenciario Madrid IV Navalcarnero, confirmó el Ministerio del Interior español.

Garzón ahora tendrá que impugnar por la extradición de un exfuncionario público, quien formó parte de la administración del expresidente, Enrique Peña Nieto (2012-2018), acusado por actos de corrupción, asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.

Incluso, no sería la primera vez que el exjuez y exmagistrado español tenga asuntos con México. El año pasado se reunió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en un encuentro privado donde se discutió la creación de la Guardia Nacional.

-Anuncio-

De esta reunión, también se dio a conocer que sostuvo pláticas con el titular del Ejecutivo en temas de seguridad, combate a la corrupción y de derechos humanos. Sin embargo algunos medios de comunicación le señalaron como un artífice de la creación nuevo cuerpo de seguridad.

Derechos humanos

Baltasar Garzón, licenciado en derecho, ejerce su oficio desde 1979. Ha publicado libros entre lo que destacan los temas de violación a los derechos humanos.

-Anuncio-

Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-