Hugo Lopez-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que una persona hospitalizada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratoria (INER) tuvo un resultado reactivo ante el COVID-19, también conocido como coronavirus, por lo cual se analiza una segunda muestra en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.
Tenemos un paciente sospechoso de #COVID19, hospitalizado en @RespiraINER. Es un caso leve y se ha puesto en aislamiento. Después de un resultado reactivo en el INER, se está analizando una segunda muestra en el InDRE.
— Hugo Lopez-Gatell Ramírez (@HLGatell) February 28, 2020
El funcionario comentó además que el paciente ya es atendido en las instalaciones de dicho recinto y que el diagnóstico previamente mencionado no es definitivo debido a que aún se realizan pruebas para descartar o asegurar la presencia de la enfermedad en el individuo.
Anteriormente, la Secretaría de Salud de Quintana Roo comunicó que los dos individuos sospechosos de portar el virus a bordo de un crucero anclado en Cozumel padecen influenza.
Alejandra Aguirre, titular de esa dependencia, mencionó que de la embarcación ya mencionada no ha descendido ninguna de las más de cinco mil personas ubicadas ahí.
Fuente: El Financiero