La alumna del Instituto Tecnológico de Hermosillo que sufrió una agresión en su cuello la mañana del jueves 20 de febrero, afuera de las instalaciones del plantel, ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Sonora.
Así lo confirmó Karla Apodaca, subdirectora del ITH, quien aseguró que la estudiante ha recibido apoyo en todo momento por parte de personal del Instituto.
La subdirectora del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) precisó que también se reforzó la seguridad interna de la escuela, con el fin de brindar la máxima protección posible a toda la población académica.
“Ya ella levantó la denuncia en la Fiscalía (de Justicia) del Estado (el viernes 21 de febrero) y nosotros estamos preocupados y ocupados porque en todo momento la hemos acompañado, en cuanto supimos del incidente, se trasladó a las afueras del Tecnológico porque fue cuando ella venía también al Tecnológico…
El subdirector administrativo y el subdirector de planeación, inmediatamente, ya después yo empecé a darle seguimiento, he estado en contacto con los padres de familia, con el papá de ella específicamente. Primero lo que hicimos es reforzar la seguridad interna, con la empresa de seguridad que nos da el servicio y retomamos con el Municipio los rondines y ya tenemos una patrulla que está haciendo rondines en todo el perímetro de la escuela”, abundó.
El jueves 20 de febrero a alrededor de las 15:00 horas, la alumna caminaba por la calle Alberto Gutiérrez, cerca del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), cuando una persona le arañó el cuello, por lo que se refugió en una casa para recibir ayuda.
Karla Apodaca añadió que esta semana se reunirá con un grupo de estudiantes mujeres del ITH, para diseñar una estrategia de protección hacia ellas.