-Anuncio-
miércoles, julio 1, 2026

Gobernadora entrega apoyos a habitantes de la Ruta de la Sierra de Sonora

Noticias México

Congreso ratifica a Esteban Moctezuma como embajador de México ante la Unión Europea; así fue la votación

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó este miércoles el nombramiento de Esteban Moctezuma Barragán como nuevo embajador de México ante la Unión Europea y Bélgica, cargo al que fue propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum y que recibió el respaldo de la mayoría legislativa.

Pueblo Comcáac recibe el Año Nuevo Seri con una ancestral ceremonia en Punta Chueca; renuevan liderazgo y celebran sus raíces

Entre el desierto sonorense y las aguas del Mar de Cortés, la comunidad Comcáac de Punta Chueca celebró el Año Nuevo Seri, una de las ceremonias más representativas de su identidad cultural, con un encuentro que reunió a habitantes, visitantes y autoridades para dar la bienvenida a un nuevo ciclo marcado por la naturaleza y las tradiciones ancestrales.

Registra CDMX concentración histórica de 1.4 millones de personas durante partido México vs Ecuador

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada, informó sobre el operativo implementado durante el partido de dieciseisavos de final del Mundial 2026 entre las selecciones de México y Ecuador, encuentro que derivó en una movilización masiva en la capital del país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Suaqui Grande, Sonora, febrero 20 del 2020.-La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano realizó una gira de trabajo por Ónavas, Soyopa, San Javier y Suaqui Grande, municipios de la Ruta de la Sierra, donde entregó equipo deportivo, sillas de ruedas para adultos mayores, sacos de cemento, material de protección civil y tinacos.

En Ónavas, al continuar con su quinta vuelta por todos los municipios de Sonora, y llegar a 376 giras en la entidad, la gobernadora Pavlovich junto a la presidenta municipal Elodia Guadalupe Carlton Avilés y habitantes del municipio, supervisó obra de pavimentación de calle con concreto hidráulico, y reiteró que lo importante para su gobierno es trabajar a favor de todos los sonorenses.

En San Javier, ante alumnos de preescolar y primaria, así como padres de familia, habitantes del municipio, y el presidente municipal César Ruelas Leyva, la gobernadora detalló que a través de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones la mitad de las familias de ese municipio cuentan ya con título de propiedad de sus viviendas y les informó que siguen en proceso de regularizar el resto de los terrenos para que las familias tengan certeza jurídica.

En Suaqui Grande, donde la gobernadora Pavlovich entregó insumos de protección civil, como agua embotellada, despensas, colchonetas; apoyos sociales consistentes en cemento y tinacos, además de la entrega de sillas de ruedas.

Acompañada por la alcaldesa Gertrudis Quintana Castillo, la gobernadora Pavlovich recorrió las calles de la comunidad hacia a la unidad deportiva “Tabechi Robles”, donde inauguró una “trotapista”, además de entregar material deportivo.

Presentes: Karina Zárate Félix, directora general de DIF Sonora; Yalia Salido Ibarra, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa; Carmen Carballo Cabanillas, coordinadora ejecutiva de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones; y Yolanda Guida Encinas, presidenta de DIF Soyopa.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Grupo armado ingresa a hospital y asesina a dos hombres que recibían atención en urgencias

Sujetos armados ingresaron al Hospital Integral de Navolato, Sinaloa, y asesinaron a dos hombres que eran atendidos tras resultar heridos en un ataque armado en Villa Juárez.

Asesinan a balazos a hombre por fuera del Cereso Hermosillo minutos después de presuntamente recuperar su libertad

Un hombre murió tras ser atacado a balazos la noche del martes afuera del Cereso Hermosillo Uno. El crimen provocó un código rojo y un operativo de seguridad, sin que se lograra detener a los responsables.

Acusa Coliseo Promotions a boxeadora Camila Zamorano de no respetar contrato de exclusividad y unirse ilegalmente a otra empresa

Coliseo Promotions aseguró que Camila "La Magnífica" Zamorano incumplió un contrato de exclusividad vigente hasta 2029 al iniciar una relación comercial con Zanfer Promotions y anunció acciones legales.

Retrasan audiencia de caso Noelia Bernal contra Liceo San Agustín en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Tras una jornada de casi cuatro horas, concluyó la audiencia inicial y de imputación dentro del proceso legal que mantiene Noelia Bernal contra diversos implicados, entre ellos personal vinculado al Liceo San Agustín.

Donará Vivero Municipal árboles nativos este sábado en Hermosillo: Así puedes obtener uno

El Ayuntamiento de Hermosillo realizará este sábado 4 de julio la primera donación gratuita de árboles en el Vivero Municipal. Habrá especies nativas, registro previo y centro de acopio reciclable.
-Anuncio-

Más Noticias