-Anuncio-
domingo, junio 21, 2026

Ciudad italiana pagará por vivir ahí; estos son los requisitos

Noticias México

INAH justifica evento de la FIFA en el Castillo de Chapultepec; su objetivo fue promover el patrimonio cultural de México, dice

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aclaró los detalles sobre el evento realizado el pasado 10 de junio de 2026 en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, organizado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) como parte de las actividades previas a la Copa Mundial 2026.

Felipe Calderón sugiere a FIFA “mocharse” con regalías para la familia del pato Merlín

El expresidente Felipe Calderón pidió este sábado a la FIFA “mocharse (cooperar)” con regalías o un apoyo económico a la familia del pato Merlín, el ave que se hizo viral durante el Mundial 2026 y que fue nombrada embajadora oficial de la Ciudad de México como sede del torneo.

Claudia Sheinbaum propone debate nacional sobre el uso del celular en niños y advierte riesgos por exceso de pantallas 

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo abrió el debate sobre el uso de teléfonos celulares entre niñas y niños al convocar a una discusión nacional para analizar cuánto tiempo deben pasar frente a las pantallas y si estos dispositivos deberían permitirse dentro de las escuelas.
-Anuncio-
- Advertisement -

¿Alguna vez has pensado en vivir en otro país? ESTA ES, SIN DUDA, TU OPORTUNIDAD.

Aunque no lo creas, en distintas localidades de Italia están recurriendo a varias tácticas para combatir la despoblación, una de ellas es ofrecer dinero a gente para que viva ahí.

Sí, en serio, no estamos bromeando. De acuerdo con información de CNN, Teora, una localidad ubicada en la provincia de Avellino, Italia, pagará a los recién llegados 150 euros mensuales (alrededor de 3 mil pesos mexicanos) por el costo de alquilar una casa vacía allí, durante dos años. También está la opción de ofrecer 5 mil euros para comprar una.

“Los niños son nuestro futuro, las nuevas familias serán los cimientos de nuestra comunidad cada vez más pequeña, por lo que motivamos a las personas con más niños a que presenten su solicitud”, dijo el alcalde Stefano Farina.

Tener menos de 45 años, estar casado y tener al menos un hijo es el perfil que piden. Además que los arrendadores deben comprometerse a vivir un mínimo de tres años ahí.

El alcalde señaló que existen cerca de 20 casas que pueden ser arrendadas o compradas. Todas están en buenas condiciones y algunas incluyen muebles.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a estudiante de 15 años desangrándose con una grave herida en el cuello en terreno baldío

Estudiante de 15 años fue hallada herida en el cuello y abandonada en un terreno baldío entre Temixco y Cuernavaca; autoridades investigan el caso.

Rescatan a dos niños desaparecidos; hay tres detenidos por sustracción de menores y extorsión en Sonora 

La rápida acción de las autoridades permitió localizar sanos y salvos a dos menores de 7 y 10 años que habían sido reportados como desaparecidos en Sonora, en un caso que derivó en la detención de tres personas por presuntos delitos de sustracción de menores y extorsión.

Detienen a hombre por apuñalar a su madre durante una discusión en Hermosillo

Luego de lesionar a su madre con un cuchillo de cocina, Ángel Eduardo, de 33 años de edad, fue...

Detienen a “El Yogurth” por abuso sexual contra joven de 18 años dentro de su vivienda en Hermosillo

Policías detienen a Ricardo "N", alias "El Yogurth", de 56 años, acusado de abusos deshonestos contra una joven en la colonia San Luis. Lee los detalles aquí.

Acribillan a agente de la Fiscalía en un ataque armado: esto se sabe

Un agente estatal de la Fiscalía de Baja California fue acribillado en Tecate durante un ataque armado; la víctima fue identificada como el jefe de la Unidad de Investigación contra Robo de Vehículos.
-Anuncio-

Más Noticias