-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Polémica en redes por llegada de sonorense a puesto directivo en seguridad federal

Últimas Noticias

Recorre Natalia Rivera candidata de MC a alcaldesa colonia Laura Alicia Frías en Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Realiza Natalia Rivera, candidata de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Hermosillo, recorrió las...

Invita el actor sonorense Osvaldo Sánchez a ver la película ‘Correr para vivir’, una historia de dos hermanos rarámuris

Hermosillo, Sonora.- El actor sonorense Osvaldo Sánchez visitó las salas de cine de Hermosillo e invitó a las personas...

Recibe en su segunda noche multitud a Julión Álvarez, en palenque de ExpoGan Sonora en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- En su segunda noche de tres, Julión Álvarez llenó el palenque, desde que las...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El pasado 12 de febrero de este año la sonorense Yulia Valeria Guzmán Espinoza fue nombrada como directora general de la Coordinación Operativa del Sistema Nacional de Seguridad. Su designación generó un debate en redes sociales.

Analistas, periodistas y diferentes usuarios cuestionaron su trayectoria para el cargo y por haber trabajado en la administración de Guillermo Padrés Elías. En ese gobierno se desempeñó como directora de área de la Secretaría de Desarrollo Social. No se afilió al partido, de acuerdo a información corroborada por Proyecto Puente.

Guzmán Espinoza es licenciada en Derecho por la Universidad de Sonora. Desde 2017 se sumó a las filas de Morena y al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, quien en ese entonces preparaba su campaña rumbo a la presidencia de México.

De acuerdo al perfil académico y profesional, expuesto por Yulia a través de Twitter, la sonorense desempeñó cargos en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, como directora de área y directora general adjunta.

También fungió como directora de relaciones públicas y eventos especiales en la campaña de Alfonso Durazo y Lily Téllez. Fue coordinadora de los Programas Sociales para la Interoperabilidad en la Secretaría del Bienestar a cargo de Jorge Taddei. Contendió por la legislatura federal por el Distrito V en Sonora.

Su nombramiento fue cuestionado por la periodista Reyna Haydeé Ramírez durante la conferencia mañanera del presidente el pasado 14 de febrero de 2020, por haber trabajado en la administración de Guillermo Padrés Elías.

En su respuesta, López Obrador señaló que de haber pruebas de corrupción, falta de honestidad o antecedentes ilícitos por parte de Guzmán Espinoza o cualquier otro funcionario, se tomarán las medidas necesarias.

Desde el pasado viernes circuló un video en donde Yulia Guzmán aparece con José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente de la República, este también ocasionó un debate en redes sociales

Guzmán Espinoza aclaró en su cuenta de Twitter respecto al material difundido que el encuentro fue hace más de dos años y que nada tiene que ver con su presente personal y laboral.

La funcionaria manifestó que el cargo que ocupa desde el pasado 12 de febrero de 2020 es meramente ejecutivo. Se trata de un puesto de relaciones pública. Mencionó que no existe relación entre este cargo y la elaboración de operativos logísticos, policiacos, persecución o captura de presuntos delincuentes.

Sin embargo, dentro de las funciones que le corresponden como directora general de la Coordinación Operativa se encuentran: elaborar propuestas de políticas públicas en materia de seguridad pública y someterlos a consideración del Secretariado Ejecutivo Adjunto y promover ante las instancias del sistema, la realización de operativos conjuntos para el cumplimiento de los fines de la seguridad pública.

Yulia Guzmán aseguró que los cuestionamientos y comentarios están “fundados en calumnias y difamación”, que han vulnerado su integridad como mujer y que ha sido víctima de linchamiento y violencia tanto de género como política.

Dichos señalamientos no cuentan con fundamento, sustento, documentación, respaldo o investigación legal contra su persona, manifestó la funcionaria federal.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

CFE suspenderá servicio por siete horas este 29 de abril en fraccionamiento Bicentenario en Caborca

Caborca, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspenderá de manera temporal el servicio de energía en fraccionamiento Bicentenario...

Root Beer Hits, tradición desde 1985 en el centro de Hermosillo, ofrece bebidas refrescantes y más para sus clientes

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La presencia de Root Beer Hits en Hermosillo ha sido fuente de frescura para sus...

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...
-Anuncio-