-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Polémica en redes por llegada de sonorense a puesto directivo en seguridad federal

Últimas Noticias

La NASA manda crías de calamares a la EEI para realizar estudios

Ciudad de México, 23 de junio (RT).- La NASA mandó al espacio decenas de crías de calamares hawaianos (Euprymna...

Llevará movimiento Abre mi Escuela petición ante Sipinna Sonora para defender derecho a la educación de los niños y niñas

Hermosillo.- Sonora.-  Integrantes del movimiento Abre Mi Escuela, harán una petición de más de 3 mil firmas para que...

41 millones de personas en el mundo están al borde de la hambruna: ONU

Ciudad de México, 23 de junio (RT).- David Beasley, director general del Programa Mundial de Alimentos de la ONU...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El pasado 12 de febrero de este año la sonorense Yulia Valeria Guzmán Espinoza fue nombrada como directora general de la Coordinación Operativa del Sistema Nacional de Seguridad. Su designación generó un debate en redes sociales.

Analistas, periodistas y diferentes usuarios cuestionaron su trayectoria para el cargo y por haber trabajado en la administración de Guillermo Padrés Elías. En ese gobierno se desempeñó como directora de área de la Secretaría de Desarrollo Social. No se afilió al partido, de acuerdo a información corroborada por Proyecto Puente.

-Anuncio-

Guzmán Espinoza es licenciada en Derecho por la Universidad de Sonora. Desde 2017 se sumó a las filas de Morena y al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, quien en ese entonces preparaba su campaña rumbo a la presidencia de México.

De acuerdo al perfil académico y profesional, expuesto por Yulia a través de Twitter, la sonorense desempeñó cargos en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, como directora de área y directora general adjunta.

También fungió como directora de relaciones públicas y eventos especiales en la campaña de Alfonso Durazo y Lily Téllez. Fue coordinadora de los Programas Sociales para la Interoperabilidad en la Secretaría del Bienestar a cargo de Jorge Taddei. Contendió por la legislatura federal por el Distrito V en Sonora.

Su nombramiento fue cuestionado por la periodista Reyna Haydeé Ramírez durante la conferencia mañanera del presidente el pasado 14 de febrero de 2020, por haber trabajado en la administración de Guillermo Padrés Elías.

-Anuncio-

En su respuesta, López Obrador señaló que de haber pruebas de corrupción, falta de honestidad o antecedentes ilícitos por parte de Guzmán Espinoza o cualquier otro funcionario, se tomarán las medidas necesarias.

Desde el pasado viernes circuló un video en donde Yulia Guzmán aparece con José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente de la República, este también ocasionó un debate en redes sociales

-Anuncio-

Guzmán Espinoza aclaró en su cuenta de Twitter respecto al material difundido que el encuentro fue hace más de dos años y que nada tiene que ver con su presente personal y laboral.

La funcionaria manifestó que el cargo que ocupa desde el pasado 12 de febrero de 2020 es meramente ejecutivo. Se trata de un puesto de relaciones pública. Mencionó que no existe relación entre este cargo y la elaboración de operativos logísticos, policiacos, persecución o captura de presuntos delincuentes.

-Anuncio-

Sin embargo, dentro de las funciones que le corresponden como directora general de la Coordinación Operativa se encuentran: elaborar propuestas de políticas públicas en materia de seguridad pública y someterlos a consideración del Secretariado Ejecutivo Adjunto y promover ante las instancias del sistema, la realización de operativos conjuntos para el cumplimiento de los fines de la seguridad pública.

Yulia Guzmán aseguró que los cuestionamientos y comentarios están “fundados en calumnias y difamación”, que han vulnerado su integridad como mujer y que ha sido víctima de linchamiento y violencia tanto de género como política.

Dichos señalamientos no cuentan con fundamento, sustento, documentación, respaldo o investigación legal contra su persona, manifestó la funcionaria federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

A partir del 28 de junio, iniciará vacunación en personas de 40 a 49 años en Hermosillo: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.- A partir del lunes 28 de junio, iniciará la vacunación en personas de 40 a 49 años...
-Anuncio-