Por Gerardo López
Con traumatismo craneoencefálico, y en riesgo de morir, quedó un hombre la mañana de ayer al caer desde un vehículo en movimiento, propiedad del Ayuntamiento de Hermosillo.
El accidente sucedió alrededor de las 09:10 horas, sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la calle República de Panamá, en la colonia Unión de Ladrilleros.
La unidad motriz involucrada un pick up de la marca Nissan, línea NP300, color blanco, modelo 2018, propiedad el Municipio de Hermosillo, que era conducida por Pedro, de 62 años.
A la hora indicada el vehículo se encontraba con la marcha detenida en cercanía del cruce vial, en sentido de poniente a oriente, aun costado del bulevar.
Posteriormente el conductor realizó un viraje o vuelta en “U” para tomar los carriles que llevan en sentido contrario y fue cuando su compañero salió proyectado de la parte trasera de la unidad motriz.
El lesionado fue identificado como Óscar, de 43 años, quien fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron al hospital Ignacio Chávez.
El paciente fue diagnosticado con golpes en diferentes partes del cuerpo y traumatismo craneoencefálico, lesión que pone en riesgo la vida.
Agentes de Tránsito aseguraron al chofer y junto con el pick up, lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente.