Hermosillo, Sonora. Desde hace alrededor de 7 meses, ciudadanos han intercambiado alrededor de mil 600 libros en Hermosillo, en los recicla centros ubicados en el estacionamiento del Soriana Bachoco y el Gastropark, informó Norberto Barraza Almazán.
El director de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de la ciudad, dijo que incluso personal de la Librería del Noroeste, ha donado libros para fomentar la lectura y el reciclaje entre la población de Hermosillo.
También te puede interesar:
Invita Servicios Públicos a reciclar, forestar y unirse al cuidado del medio ambiente en Hermosillo
“Tenemos un dato de aproximadamente de mil 600 libros, que en un momento dado esos libros pudieran haber estado en la basura o en los lotes baldíos. La gente ahorita los anda intercambiando y estamos seguros que esta actividad (intercambio de libros) va a aumentar mucho…
Porque ya hay unas librerías que nos han hablado, libros que se les quedan a ellos y me dicen sabes qué, en lugar de devolverlos o tirarlos a la basura se los voy a llevar, inclusive nosotros podemos ir por ellos también. Lo que queremos con esto es que todo mundo piense en donde hay alternativas de reuso muy importantes, en lugar de generar basura ¿por qué no reusarla?…
Como en el caso de los libros pueden haber otro tipo de objetos que nosotros estamos dispuestos también a hacerlos como el caso de ciertos utensilios de cocina que a lo mejor van a la basura y otras personas lo van a utilizar. Queremos que de alguna forma hagamos todo lo posible para poder reducir desechos y poder hacer también economías como el caso del reuso”, abundó Barraza Almazán.
Quienes deseen intercambiar libros y dejar material reciclable como plástico, cartón y/o aluminio, favor de acudir a ambos recicla centros los sábados de 8:00 a 14:00 horas.