El feminicidio de Ingrid Escamilla Vargas conmocionó y enfureció a México; la brutalidad de los hechos y la difusión de imágenes trascendieron a nivel internacional.
Por redes sociales o grupos privados de chat, se compartieron fotografías del cuerpo sin vida de la joven de 25 años originaria de Puebla, causando controversia entre analistas y especialistas que condenaron el morbo con el que se trataba el caso.
También te puede interesar:
Alumnos de la BUAP colocan altar en honor a la memoria de Ingrid Escamilla, asesinada en CdMx
El martes por la noche, comenzaron a encontrarse fotografías de paisajes, animales, arquitectura, galaxias y todo tipo de mensajes positivos al colocar “Ingrid Escamilla” en el buscador de Twitter.
¿El objetivo? Que quienes acudieran a esta red social en búsqueda de las fotos del cuerpo de la joven y trataran de guardarlas o compartirlas, se encontraran con imágenes embellecedoras para honrar la memoria de Ingrid.
Es así como hasta hoy, jueves, personas tanto de México, Argentina, Colombia, Estados Unidos y otros países se han unido y han logrado mantener la tendencia que ocupa los primeros lugares de popularidad ante la enorme cantidad de mensajes dirigidos a este fin.
Se trata de una iniciativa que busca mantener viva la imagen de una Ingrid Escamilla feliz, soñadora, valiente; de mantener en la memoria la sonrisa de la joven y no la imagen de un cuerpo sin vida.