-Anuncio-
viernes, mayo 22, 2026

Sentencian con 34 años de cárcel a feminicidas en Sonora

Noticias México

Reconocen a Grupo México con el Distintivo ESR 2026

La División Infraestructura de Grupo México fue distinguida con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2026, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, consolidando una década de cumplimiento continuo en estándares de sustentabilidad, ética y valor compartido.

México y la Unión Europea acuerdan ampliar su Asociación Estratégica tras cumbre en Ciudad de México

México y la Unión Europea acordaron fortalecer su Asociación Estratégica durante una cumbre en Ciudad de México, con nuevos compromisos en comercio, innovación, energía, clima y seguridad.

¿Te pueden cobrar propina sin permiso? Profeco revela qué es ilegal en restaurantes en 2026

Profeco recordó que la propina es voluntaria y que los restaurantes no pueden imponerla ni aplicar cargos no autorizados. Conoce los derechos de los consumidores y qué hacer ante abusos en 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Francisco “N.” y Mauro Alejandro “N.”, ambos de 19 años de edad, fueron condenados a purgar 34 años nueve meses en prisión y pagar más de 61 mil pesos en multas, luego de los datos de pruebas presentados por personal de la FGJE ante el Juez, por el delito de feminicidio.

Luego de rechazar el ofrecimiento de procedimiento abreviado, se celebró audiencia de juicio oral, presentando representantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) catorce testigos, así como pruebas de balística, química y fotográficas.

Sarahí “N.”, de 15 años, fue privada de la vida el 3 de marzo de 2019 por la noche, al recibir dos impactos de bala de un arma accionada por Francisco, en complicidad con Mauro Alejandro, quien la amenazó de muerte un mes atrás.

Un testigo aportó al juicio fotografías de su Sarahí “N” con el agresor, además narró ante el juez el temor que la adolescente sentía hacia el joven, ya que ambos habían sostenido una corta relación de noviazgo.

Cuando terminaron su relación, Mauro amenazó con matarla si la veía con otro hombre, esto le ocasionó pánico a la víctima, quien dejó de salir de su casa.

Una vez que retomó sus actividades, Sarahí invitó a un amigo a su casa y al estar platicando por fuera pasaron Mauro Alejandro y Francisco, quienes de manera agresiva comenzaron a provocar a la persona que estaba con la joven, pero decidieron meterse al domicilio.

Ella salió a los minutos para ver si se habían retirado, pero su agresor disparó en su contra para impactarla en el pecho, huyendo los responsables y tras ellos salió en persecución el joven amigo de la víctima.

Logró detener a una unidad de la Policía Municipal, metros más adelante, y señaló a los agentes a los responsables de la agresión, por lo que de inmediato detuvieron a los implicados encontrando un arma de fuego en poder de Francisco.

Peritos en balística estudiaron el arma al igual que los casquillos recolectados en el lugar de la agresión, encontrando coincidencias entre ambos indicios, expertos en química analizaron las muestras de los acusados saliendo positivos a disparos resientes de armas.

Por estos hechos, el juez condenó por feminicidio a Francisco “N.” y Mauro Alejandro a una pena de 34 años nueve meses de cárcel, a pagar 47 mil 483.38 pesos y 14 mil 194.32 pesos de pago como reparación moral.

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. Entonces fue un crimen pasional o de violencia hacia la mujer… O la mataron por ser mujer?… Entonces no es feminicidio, parece perico Proyecto Puente repitiendo Falcias encomendadas por organismos extranjeros y siguiendo la moda de llamar a toda muerte de mujer como “Feminicidio”… No veo a Sonorense alguno saliendo a la calle a matar mujeres solo por el simple hecho de ser mujer… Lo único que provocan es que se distorsionen las causas e inclusive se ingoren muchos de los factores que puedan estar originando este incremento en las muertes de mujeres en la actualidad… A quien mas perjudica es a las propias mujeres porque a pesar de dedicar recursos y mas recursos creando organismos y “políticas” de género, año con año son cada vez mas los eventos donde la mujer termina siendo la victima…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere ciclista tras ser embestido por camioneta en plena vía; intentó cambiar de carril

Ciclista muere tras ser embestido por una camioneta en la carretera Santa Rosa, a la altura de Apodaca, Nuevo León; el accidente provocó tráfico intenso y es investigado por autoridades.

EEUU exigirá a migrantes con visa temporal salir del país para solicitar la green card

Estados Unidos anunció que los migrantes temporales deberán salir del país para tramitar la green card en sus países de origen, según una nueva política del USCIS respaldada por la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Reportan motín en Cereso de Ciudad Obregón; se registra fuerte movilización policíaca y presencia de ambulancias

Fuerte movilización de corporaciones de seguridad se registró en las inmediaciones del CERESO de Ciudad Obregón tras reportes de ráfagas de arma de grueso calibre y un posible custodio herido; autoridades aún no confirman información oficial.

“Las Fiestas del Pitic más grandes de la historia”: Hermosillo arranca cuatro días de conciertos, cultura y celebración

Hermosillo está listo para vivir una de las celebraciones culturales más ambiciosas de los últimos años. El presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez confirmó que este jueves arrancan oficialmente las Fiestas del Pitic 2026, evento que reunirá a más de mil 500 artistas en 20 foros distribuidos por toda la ciudad.

De Hermosillo a Japón: La historia jamás contada de Taste – Rancho 17 y los proyectos a futuro

Rancho el 17 y TASTE nacieron en Hermosillo hace más de 35 años y hoy exportan carne hasta Japón y Estados Unidos. Esta es la historia de innovación, retos y crecimiento de una de las empresas más emblemáticas de Sonora.
-Anuncio-

Más Noticias